La plaza de Almagro de verá afectada por la llegada de la Vuelta / JSP

El recorrido de La Vuelta debe estar libre de coches ya el 7 de septiembre

La plaza Mayor quedará cortada ya al tráfico desde mañana y hasta el 6 de septiembre

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Policía Local ya tiene establecidas las medidas para la llegada de la Vuelta a la ciudad el 8 de septiembre. El oficial jefe de los agentes, José Antonio Bermejo, apunta que la caravana de la ronda se situará en la zona del recinto ferial, junto al cuartel de la Guardia Civil, así como en la plaza de Almagro. También se verá afectada la calle Emilio Martínez. Por ello, ya el 6, se pondrán carteles sobre las restricciones y, a partir del 7, quedará prohibido el paso de vehículos y de personas en ese perímetro.

Bermejo recuerda que el pelotón recorrerá las calles principales de centro desde los aledaños del ferial hasta la plaza Mayor para continuar por la avenida de la Coronación y coger la carretera de Plasencia. Ese itinerario deberá estar libre de vehículos ya ese día 7 para su limpieza y por motivos de seguridad. Para poder cumplir con este requisito, asegura que habrá grúas para la posible retirada de vehículos.

Igualmente, se pide la colaboración de la ciudadanía para respetar las normas tanto esos días previos, como la jornada que salga el pelotón. Bermejo apunta que es un hecho histórico. Por ello, «tenemos que cooperar para que La Vuelta transcurra con total normalidad», sostiene.

Antes de la llegada de la ronda, se tomarán medidas con motivo de las fiestas patronales. Ya, mañana quedará cortada al tráfico la plaza Mayor, hasta el 6 de septiembre, ante las aglomeraciones de vecinos y turistas que hay estos días. Asimismo, el centro y la parte antigua también quedarán restringidos al tráfico con vallas y señales ya desde el 1 y durante ese fin de semana. Solo deberán acceder los residentes de la zona.

Bermejo conseja que, en la medida que se pueda, se vaya andando a los espectáculos del castillo. Todo se unirá a diferentes actuaciones con motivo de los eventos programados, que pueden afectar a estacionamientos y regulación del tráfico.