Jóvenes en la organización de las pistas de balonmano playa, en el recinto hípico. J. S. P.

El recinto hípico del Mercado Regional se convierte en dos pistas de balonmano playa

Más de medio centenar de personas, muchos de ellos jóvenes, se emplean a fondo en los últimos días para estos trabajos

Viernes, 14 de julio 2023, 07:24

La experiencia de dos ediciones anteriores les ha hecho ser más eficientes. No obstante, en los últimos días se han empleado a fondo para tenerlo todo listo. Más de medio centenar de personas, la mayoría jóvenes, han estado trabajando para adaptar el recinto hípico del Mercado Regional, cedido por la Institución Ferial, en dos pistas de balonmano playa, con el fin de acoger mañana la I edición del Open Extremadura Balonmano Playa Francisco Pizarro, con 32 equipos y, el siguiente fin de semana, el III Torneo Balonmano Playa Ciudad de Trujillo, con 47 formaciones.

Publicidad

La organización y preparativos corren a cargo de los integrantes del colectivo Miaka-Balonmano Trujillo, que «forman una gran familia», apunta su principal responsable, Gema Bernat. Una de las principales tareas ha sido la de adecentar el terreno de juego con la arena existente. Bernat recuerda que se trata de una pista de uso animal que se va a utilizar ahora para este vistoso deporte. Para ello, en la I edición se trajo arena del río Tiétar.

Tras el torneo hubo que retirarla y ponerla en el exterior, ya que era demasiada para los caballos. Este hecho hizo que se contaminara, lo que provocó que al volverla a utilizar el año pasado no estuviera en las mejores condiciones. Por tanto, en esta edición, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se ha sacado y cribado a través de una empresa especializada. Ya limpia, mediante un tractor, se repartió el lunes por el centro de la pista.

Bernat resalta la colaboración de amigos y familiares que, una vez más, se han implicado con diversas tareas. Ejemplo de ello ha sido el arreglo de los aspersores.

Limpieza

Hecha esta labor, el pasado miércoles decenas de jóvenes, tanto de Trujillo como de Miajadas, se reunieron por la tarde para continuar con ese adecentamiento. Fue desde una limpieza profunda del graderío, hasta la colocación de las limitaciones de las pistas con los 'churros' que se utilizan en las piscinas. Asimismo se pusieron redes para evitar que los balones se salgan, además de las porterías cedidas por el Ayuntamiento. También se situaron diferentes vallas.

Ayer se realizaron los últimos trabajos de limpieza, además de colocar una barra de bar para refrescos y bocadillos. El objetivo es que hoy los jugadores locales disputen partidos amistosos para mover la arena y esté en perfectas condiciones para la competición, añade Bernat.

Publicidad

Durante el torneo, integrantes de los diferentes equipos anfitriones también estarán integrados en la organización con diversas labores para que todo marche con normalidad, como en las mesas con los árbitros, en la barra del bar, así como en el recibimiento de los equipos, entre otros trabajos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad