Borrar
La plaza Mayor trujillana J. S. P.
La recién creada mesa de turismo establece sus primeras medidas a seguir

La recién creada mesa de turismo establece sus primeras medidas a seguir

El primer encuentro tuvo lugar ayer, con la participación del sector privado y la concejala

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2024, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento acogió ayer la primera reunión de la recién creada mesa sectorial de turismo, con la intención de «trazar las líneas que deben servir para desarrollar la ciudad en este ámbito», según explicó la concejala delegada, Consuelo Soriano.

Junto a esta edil, estuvieron representantes de diversas empresas turísticas, como guías de naturaleza y especializados en el casco histórico y en el avistamiento de aves, así como de la hostelería, además de dirigentes de la asociación empresarial Asemtru. También estuvieron representantes de la Junta de Cofradías. El fin último es «trabajar de la mano entre todos», añade Soriano al respecto.

La edil reconoce que hay que hacer muchas cosas porque «la ciudad ha estado muy parada en materia turística». Por tanto, se quieren reactivar diversas acciones en el municipio.

Una de esas apuestas es adecuar la zona monumental, cuidando todo tipo de detalles, como cambio de bombillas fundidas, 'esconder' o mover contenedores y la reposición de papeleras, entre otras propuestas. Para ello, también se necesita la colaboración ciudadana. «Al final, se trata de dar a los turistas los instrumentos necesarios para que puedan moverse con comodidad». La concejala también considera que hay que hacer cambios en la señalética que va dirigida tanto a las personas a pie, como a las que van en coche.

Calendario de actividades

Otra de las pretensiones es marcar un calendario de actividades para que todos los meses haya propuestas e intentar que los turistas se queden a dormir. La concejala también apunta que, en este encuentro, se dieron alternativas parar mejorar el servicio en el sector empresarial. Una de ellas es contar con un espacio de hostelería adaptado a los horarios europeos.

La idea es que esta mesa sectorial se reúna, al menos, una vez al mes. Soriano resalta esta apuesta, con el fin de que haya un intercambio de opiniones entre el sector y la Administración local, además de un acercamiento de posturas, junto al propósito de trabajar juntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios