efe

El SES realizará 150 test PCR por el positivo de un menor en el Puerto de Santa Cruz

Crisis sanitaria ·

El joven participaba en un campamento urbano en la localidad, junto a otros 20 menores

redacción

Martes, 11 de agosto 2020, 19:03

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado esta tarde que se van a realizar unos 150 test PCR tras el positivo de un menor que estaba participando en un campamento urbano en Puerto de Santa Cruz, dentro del área sanitaria de Cáceres..

Publicidad

El joven es uno de los dos nuevos contagios que se han conocido este martes en dicha localidad cacereña.

Según el SES, el menor era asintomático por lo que Salud Pública hará pruebas PCR a los 20 menores del campamento y a todos los menores de 14 años de la localidad, así como a sus convivientes y familiares a los que hoy ya se está haciendo el llamamiento.

Desde la Junta se informa que seguirá la evolución epidemiológica del brote por si fuera necesario hacer más.

Ya, ayer, la Junta de Extremadura notificó cuatro casos positivos, en la zona de salud de Trujillo, que se notifica como brote familiar en la localidad de Puerto de Santa Cruz, con 28 contactos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad