Guardería municipal 'Bambi'

Realizadas las PCR en la guardería 'Bambi', todas ellas negativas, al detectarse un positivo por covid

Las pruebas han sido realizadas a los menores cosiderados contactos estrechos, que deberán guardar aislamiento, y a las trabajadoras

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La evolución epidemiológica en la ciudad trujillana ha sido muy buena durante el mes de octubre. No obstante, los contagios por coronavirus no han terminado. El 30 se dio a conocer el último caso activo de covid en la ciudad, después de que no hubiera noticias desde el 6 de octubre, día en el que la Junta dio a conocer otro caso. Ahora, ha vuelto a saltar la alarma con un nuevo positivo en la escuela infantil municipal o guardería 'Bambi', de Trujillo.

Según explica la concejala delegada, Marisa Fernández, este caso se conoció ayer y a partir de ahí, se activó el protocolo de Sanidad. «Hemos actuado de forma rápida», explica. De hecho, se avisó al centro de salud y ayer a mediodía se hicieron las correspondientes pruebas PCR tanto a los niños y niñas del centro que han sido considerados contactos estrechos, así como a las educadoras y al personal de limpieza. Los resultados se han conocido esta mañana y han salido todos negativos, confirma la edil. No obstante, los menores deberán guardar diez días de aislamiento. Algún pequeño concreto no hará falta que guarde ese aislamiento ya que llevaba varios días sin ir al centro, por determinadas circunstancias, según fuentes afectadas. Las trabajadoras, al estar vacunadas, se pueden incorporar al puesto de trabajo. Según el protocolo, esas pruebas se repetirán a los 7 días.

La concejala señala que, en la actualidad, hay cinco positivos de covid en la ciudad, lo que supone un ligero incremento. Considera que el posible aumento de contagios se podía esperar, ya que existe más movilidad de personas. Ante este hecho, el SES llevará a cabo un nuevo cribado masivo este lunes en los bajos del Ayuntamiento, de 9.30 a 13.30 horas, añade la concejala.