Raúl Gutiérrez quiere repetir como presidente de la Mancomunidad Comarca de Trujillo
Elección ·
Confía en tener los apoyos necesarios y ya ha iniciado las conversaciones con los compañerosLa elección del nuevo presidente de la Mancomunidad Comarca de Trujillo todavía tendrá que esperar. La idea es que la asamblea para ese trámite tenga lugar en septiembre. Antes, los ayuntamientos deben elegir a sus representantes. Así lo ha avanzado su presidente en funciones, el socialista Raúl Gutiérrez, recién elegido alcalde de Santa Marta de Magasca. Se trata de la cuarta vez que gana las elecciones en su municipio por mayoría absoluta.
La intención de Gutiérrez es convertirse, de nuevo, en máximo dirigente de esta entidad comarcal. Para ello, ya ha mantenido conversaciones con algunos de sus compañeros y cuenta con sus apoyos.
De las 14 poblaciones que forman la mancomunidad, seis están gobernadas por el PSOE y cinco por el PP. Ante estos números, Gutiérrez necesita también los apoyos de La Cumbre, gobernada por Independientes, de Garciaz, que mantiene la alcaldía Ciudadanos y de Herguijuela, gobernada por 'Vecinos de Herguijuela'. Con esta pretensión, ya ha iniciado esa ronda de conversaciones. Confía en que no haya ningún problema en recibir el respaldo de estos municipios.
Si se cumplen esas expectativas, una de las primeras medidas que llevará a cabo el nuevo presidente es intentar estrechar los lazos, a aún más, con Trujillo y que «se implique más en la Mancomunidad».
Programas
Mientras llega ese momento, el presidente en funciones resalta que la institución continúa con total normalidad, con sus diversos programas y proyectos. Uno de los servicios que se van a poner en marcha está vinculado con las funciones administrativas. Para ello, se cuenta con una subvención de 25.000 euros, procedente del Plan Activa de la Diputación de Cáceres. La idea es contratar, mediante convocatoria pública, a una persona para la Administración general.
Asimismo, Gutiérrez anuncia que se está a la espera de que la Junta apruebe una segunda subvención de arreglos de caminos, que se llevaría a cabo a través del parque de maquinarias. Supondrá un desembolso de unos 30.000 euros, que irán destinados para gasoil y para la contratación de un nuevo operario. Ahora, se cuenta con un solo trabajador. El presidente en funciones señala que este parque funciona a buen ritmo. En la actualidad está en Robledillo de Trujillo.
También se ha renovado el programa de prevención con familias y menores en riesgos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.