Borrar
Una de las últimas sesiones plenarias
Raúl Gómez y Marisa Fernández no irán en la candidatura socialista

Raúl Gómez y Marisa Fernández no irán en la candidatura socialista

Según un comunicado enviado por estos dos ediles, no han tenido «la potestad de decidir por voluntad propia»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de abril 2023, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del equipo de Gobierno, Raúl Gómez y Marisa Fernández, no formarán parte de la nueva candidatura del PSOE, «al no haber tenido la potestad de decidir por voluntad propia». Así lo han señalado los dos ediles en un comunicado. Asimismo, han puesto de manifiesto que solo hubiesen vuelto a formar parte de una lista electoral si se hubiesen cumplido una serie de circunstancias, pero «no se ha dado esa posibilidad», apuntan. A partir de ahí, han preferido no entrar en más detalles.

Tanto Gómez, como Fernández, en este escrito, recuerdan que han sido dos concejales no liberados, que han conjugado sus profesiones con las delegaciones municipales, «más el esfuerzo que ha supuesto la llegada de una crisis sanitaria», como la covid.

Detallan, asimismo, que Marisa Fernández, edil de Sanidad y Asuntos Sociales, «tuvo que tomar decisiones claves» en cuanto al chequeo y seguimiento de los índices de incidencia, la adopción de medidas de prevención anticovid y la gestión de la vacunación. También se recuerda que los Servicios Sociales de Base han sido claves para superar la situación. Todo ello se ha unido a la gestión de las guarderías, la creación de espacios cardioprotegidos, así como «la adopción de criterios para que la futura residencia de Huertas de Ánimas quedase acreditada por el Sepad», entre otras medidas.

En esta nota, además, se detalla que, a Raúl Gómez, como concejal de Obras, Planes y Proyectos, junto a portavoz del equipo de Gobierno, se le encomendó la apertura de la piscina climatizada y la construcción de la residencia de mayores. A pesar de los problemas surgidos por la pandemia y la guerra de Ucrania, «la piscina climatizada ya es una realidad y las obras de construcción de la residencia de Huertas de Ánimas lo será próximamente, al quedarse consolidada la base para que esta finalice en las fechas proyectadas». Se indica, además, que se han podido ejecutar otros proyectos, tras explorarse subvenciones y ayudas públicas provinciales, regionales y nacionales, como mejora en viales e instalaciones deportivas y rehabilitación de patrimonio, entre otras.

Los dos concejales no cierran la puerta a la política. No obstante, estos cuatro años servirán para reponer fuerzas tras el desgaste sufrido en esta legislatura y en unas concejalías de difícil desempeño», añade el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios