José Antonio Ramos Rubio / HOY

Ramos Rubio saca una nueva publicación basada en el convento de San Francisco

Según el propio autor, con este trabajo, el lector conocerá «el origen y la evolución de un edificio grandioso, que forma parte del patrimonio monumental de la ciudad».

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El cronista oficial de Trujillo, José Antonio Ramos Rubio, continúa sacando a la luz nuevas publicaciones sobre el patrimonio, no solo de la ciudad, sino de otros municipios de la comarca. En esta ocasión, se trata del libro 'El convento de San Francisco de Trujillo: La espiritualidad franciscana'. Según explica el propio autor, con este trabajo, el lector conocerá «el origen y la evolución de un edificio grandioso, que forma parte del patrimonio monumental de la ciudad». Igualmente, Ramos muestra la espiritualidad de una orden religiosa, «que arraigó de manera especial en Extremadura, y que fue quien levantó y sustentó el edificio durante varios siglos e hizo de él mansión de claros varones en santidad y ciencia», resalta este estudioso.

Esta publicación, que cuenta con numerosas fotografías a color, está dividido en diversos temas. Se tratan de: Trujillo en los albores del siglo XVI, el convento y la iglesia de San Francisco, la fundación del convento y su historia y su patrimonio artístico. También cuenta con un estudio del franciscanismo en Extremadura. Ha sido editado por Editorial Tau.