Borrar
Pérez Mena y Ramos Rubio CEDIDA
Ramos Rubio y Pérez Mena se unen para escribir un libro sobre los Reyes Católicos en la región

Ramos Rubio y Pérez Mena se unen para escribir un libro sobre los Reyes Católicos en la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2024, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los investigadores José Antonio Ramos Rubio y José Luis Pérez Mena se han vuelto a unir para escribir un nuevo libro. En esta ocasión está basado en la historia de los Reyes Católicos y su presencia y protagonismo en Extremadura.

Ramos detalla, a través de una nota de prensa, que con este nuevo trabajo, se dan a conocer muchos aspectos de estos monarcas en la región. «Esta obra nos ofrece las raíces y las causas profundas de la historia medieval de la segunda mitad del siglo XV», se detalla en el escrito. En este libro, los autores han explorado específicamente el impacto y la influencia de los Reyes Católicos en Extremadura, una región que desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la política, la economía y la cultura durante su reinado.

Asimismo, Ramos apunta que el libro recoge la presencia política, económica y social de los Reyes Católicos en tierras extremeñas. Además, se ha explorado «cómo la política expansionista de los Reyes Católicos impactó en la sociedad y la economía de Extremadura, cómo se manifestaron las tensiones religiosas y culturales en esta región fronteriza y cómo la exploración y colonización del Nuevo Mundo influyeron en el devenir histórico de esta tierra», se apunta en la nota.

También se tiene en cuenta que Trujillo, Cáceres y Guadalupe marcan un panorama histórico increíblemente relacionado con la historia de España en la segunda mitad del siglo XV y, teniendo como principal protagonista a la Virgen de Guadalupe, cuyos orígenes están envueltos en un halo de hermosa leyenda y tradición, añade Ramos Rubio.

El libro está editado por Tau Editores y el prólogo lo ha realizado el doctor en Historia Universal, José Luis Barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios