

Los investigadores José Antonio Ramos Rubio y José Luis Pérez Mena se han vuelto a unir para escribir un nuevo libro. En esta ocasión está basado en la historia de los Reyes Católicos y su presencia y protagonismo en Extremadura.
Ramos detalla, a través de una nota de prensa, que con este nuevo trabajo, se dan a conocer muchos aspectos de estos monarcas en la región. «Esta obra nos ofrece las raíces y las causas profundas de la historia medieval de la segunda mitad del siglo XV», se detalla en el escrito. En este libro, los autores han explorado específicamente el impacto y la influencia de los Reyes Católicos en Extremadura, una región que desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la política, la economía y la cultura durante su reinado.
Asimismo, Ramos apunta que el libro recoge la presencia política, económica y social de los Reyes Católicos en tierras extremeñas. Además, se ha explorado «cómo la política expansionista de los Reyes Católicos impactó en la sociedad y la economía de Extremadura, cómo se manifestaron las tensiones religiosas y culturales en esta región fronteriza y cómo la exploración y colonización del Nuevo Mundo influyeron en el devenir histórico de esta tierra», se apunta en la nota.
También se tiene en cuenta que Trujillo, Cáceres y Guadalupe marcan un panorama histórico increíblemente relacionado con la historia de España en la segunda mitad del siglo XV y, teniendo como principal protagonista a la Virgen de Guadalupe, cuyos orígenes están envueltos en un halo de hermosa leyenda y tradición, añade Ramos Rubio.
El libro está editado por Tau Editores y el prólogo lo ha realizado el doctor en Historia Universal, José Luis Barrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.