Quieren tratar la polémica de la vacuna de la Policía en la mesa general de negociación del Ayuntamiento
nuevos pasos ·
El enfado de los agentes no ha pasado y las fuerzas sindicales demandan que se depuren responsabilidadesEl paso del tiempo, por ahora, no ha hecho olvidar la polémica generada con la vacunación contra la covid de la Policía Local. Ahora, fuerzas sindicales con representación en el Ayuntamiento quieren dar un paso más. A través de un comunicado, se informa que se han remitido escritos al Ayuntamiento solicitando la mesa general de negociación, con el fin de depurar toda clase de responsabilidades, «para que esta situación no vuelva a producirse». Esa reunión se podría producir a mediados de mes, según fuentes municipales.
Además, se insiste en que se reservan el derecho a adoptar medidas legales, si las autoridades competentes no las adoptan con anterioridad. En el comunicado no detallan qué medidas solicitan. No obstante, ya, agentes municipales informaron en su momento a este diario que iban a poner en conocimiento de su sindicato la situación para, si lo consideraban, iniciar esas acciones legales.
Más allá de este hecho, lo cierto es que es que todavía continúa el enfado por lo ocurrido. Ejemplo de ello es el comunicado enviado a este diario titulado 'la odisea de la vacunación de la Policía Local de Trujillo'.
En este escrito, se vuelve a relatar los hechos desde el mes de marzo, con las primeras citaciones de los agentes, pasando por las cancelaciones por las autoridades sanitarias, al considerar que la vacuna de AstraZeneca no era la idónea para menores de 60 años. Una vez que se retomó también se indica que fue suspendida por un evento deportivo, además del fallo producido, al inocular a la mitad de los agentes una vacuna no recomendada para su edad. Ante la sucesión de estos hechos, ahora se pretende exponer en esa mesa general de negociación.
El alcalde ya se pronunció en su momento sobre lo ocurrido. Sin querer entrar en más polémica, aseguró que toda persona tenía el derecho a defenderse de los posibles errores que pudieran cometer contra ellos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.