.jpg)
.jpg)
Las obras del Ministerio de Transporte para la mejora de viales continúan según lo previsto. Ayer, los operarios se centraron en la mejora del firme de gran parte de la avenida de Miajadas, una de las arterias principales de la ciudad. Eso sí, no estuvo exenta de quejas por la organización y corte de las vías, sobre todo a primera hora de la mañana, según fuentes vecinales.
Comerciantes de la zona echaron de menos información sobre el desarrollo de las obras. Consideran que los cortes no estaban bien ubicados, lo que provocó que se juntaran grandes camiones, autobuses y vehículos, junto con la entrada al colegio existente en la zona. «Tendrían que haber desviado la circulación de vehículos grandes por otras calles, pero no lo han hecho y se ha formado un gran caos», remarca una comerciante, quien asegura que ese problema lo solucionaron los propios vecinos. De hecho, uno de ellos tuvo que ayudar a un camionero para salir del lugar. Asimismo, aseguran que también ha habido problemas en la calle Cruces debido a esos cortes.
Fuentes vecinales también han echado en falta la presencia de la autoridad competente para evitar este tipo de inconvenientes. Sí es cierto que, a media mañana, los operarios daban paso a camiones y coches por la avenida de Miajadas, según la disposición de la maquinaria. También hubo vehículos que se saltaron la señalización. «Entendemos que tiene que haber obras, pero creemos que se puede organizar mejor», apostillan.
Otro de los comerciantes no solo lamentó la organización de este viernes, sino también la falta de información sobre las obras a partir del lunes.
Fuentes municipales insisten en que esta obra depende del Ministerio de Transporte, que es el responsable del proyecto. «El Ayuntamiento no tiene nada que ver», aseveran. No obstante, ya pasado el mediodía de ayer, el Consistorio informó a través de sus redes sociales de que, «debido a las obras que está llevando a cabo el Ministerio de Transporte, se van a realizar restricciones al tráfico en la avenida de Miajadas y en la de Ramón y Cajal hasta la finalización de los tramos».
Más allá de esa organización, inquilinos también lamentan que este proyecto no contemple la mejora del firme de uno de los márgenes de la avenida de Miajadas, que está muy deteriorado. De hecho, algunas zonas están sin pavimentar. Uno de los comerciantes recuerda que ese espacio se terminó de deteriorar con la construcción de la acera de ese margen. Por ello, vecinos muestran su indignación de que ni en la anterior legislatura ni en esta se haya previsto ese arreglo. Fuentes municipales indican que ese margen no está contemplado en el proyecto del Ministerio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.