Borrar
Publicadas las bases para la contratación de nueve socorristas y cuatro porteros

Publicadas las bases para la contratación de nueve socorristas y cuatro porteros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha hecho público las bases para la contratación de nueve socorristas y cuatro porteros. El plazo para presentar la documentación parar formar parte del proceso de selección está abierto hasta el 29 de mayo, según fuentes municipales.

Las personas aspirantes a los puestos de socorristas, deben poseer la titulación oficial, bien a través de la Federación de Salvamento y Socorrismo, bien con Cruz Roja, bien con un centro autorizado y homologado por la administración competente. Entre sus funciones, está la vigilancia constante de los vasos de las piscinas y del resto del recinto, además de mantener el orden y la tranquilidad necesaria entre los usuarios. «Deben velar por el bienestar de las personas usuarias, tomando las medidas oportunas», según las bases.

En el caso del puesto de portero, se exige estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente. Entre sus competencias está el control de acceso a las instalaciones, rellenar diariamente el libro de acceso y cuadrar las cuentas recaudadas, cobrar las tarifas de entradas, custodiar los ingresos, recoger los abonos a la entrada al recinto y devolverlos a la salida, entre otras.

En ambos casos, el proceso de selección se realizará mediante concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios