Borrar
Participante en la edición de 2023
Publicadas las bases del concurso de comparsas y carrozas del Carnaval

Publicadas las bases del concurso de comparsas y carrozas del Carnaval

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2024, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha publicado, en la sede electrónica, las bases del 'concurso de carrozas y comparsas del Carnaval de Trujillo 2024'. Como ya adelantó HOY Trujillo, una de sus novedades es que el desfile tendrá lugar el sábado, 10 de febrero, a las 12.00 horas. Las agrupaciones participantes deberán estar formadas, como mínimo, por 12 componentes. Tienen de plazo para inscribirte hasta el 8 de febrero, antes de las 12.00 horas, según se detalla en la convocatoria. El resto de participantes disfrazados podrá ir en la comitiva, tras las comparsas y no necesitarán apuntase previamente.

El recorrido de este desfile también es novedoso. Saldrá de la plaza de toros y se dirigirá a la plazuela del Campillo dirección calle San Antonio, Plaza de San Miguel para ir por calle Sofraga y Sillerías, con el fin de terminar en la plaza Mayor. Ya, dentro del coso taurino portátil, cada comparsa participante deberá hacer su actuación, que no debe durar más de ocho minutos.

Como ya avanzó el edil delegado, Daniel Vega, habrá subvenciones de 100 euros para todas las carrozas participantes en el desfile. Esas carrozas optarán a los premios 'mejor disfraz', 'mejor animación de calle' y mejor actuación en el escenario'. Cada uno de estos galardones está dotado con 150 euros. «El jurado estará integrado por el concejal responsable del área u otro en quien delegue, un empleado del Ayuntamiento de Trujillo y 5 personas relacionadas con el ámbito social de la localidad», se detalla en las bases. Los criterios de valoración serán al más marchoso, a la organización, al colorido, a la elegancia, a la coreografía, a la originalidad y al número de participantes, se añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios