Publicadas las bases para el concurso de comparsas y carrozas de Carnaval

Una de las agrupaciones premiadas en la edición pasada /JSP
Una de las agrupaciones premiadas en la edición pasada / JSP

El desfile con estas agrupaciones tendrá lugar el 3 de febrero

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento de Trujillo ha hecho público las bases para la celebración del concurso de carrozas y comparsas de Carnaval, que tendrá lugar el 3 de marzo. Son parecidas a la de otras ediciones. Las agrupaciones participantes se pueden inscribir en la Concejalía de Cultura y Festejos hasta el 27 de febrero, mediante una ficha de inscripción. Las comparsas deberán tener un mínimo de 12 componentes. El orden de participación se hará mediante sorteo, que tendrá lugar el 28 de febrero, según fuentes de la organización.

Las formaciones que cumplan con todos los requisitos del certamen, excepto las premiadas, tendrán una subvención de 50 euros. Los premios estipulados serán al mejor disfraz, a la mejor animación de calle y a la mejor actuación en el escenario, dotados todos ellos con 150 euros. Para decidir esos galardones habrá un jurado compuesto por un miembro de cada comparsa inscrita, dos integrantes de la comisión de fiestas y la concejala delegada, Consuelo Soriano.

El recorrido del desfile de Carnaval comenzará a las doce en la plaza de toros. Para ello, todos los participantes deberán estar a las 11.30 de ese día ya preparados. De ahí, se irá por la plaza del Campillo, calle Merced, Calle Encarnación para terminar en el paseo Ruiz de Mendoza.

Las bases también detallan que que las personas con disfraces individuales, parejas, tríos o grupos menores de 12 componentes se situarán por detrás de las comparsas participantes en el concurso. Además, no hará falta que se inscriban.

«Finalizado el recorrido, en el paseo Ruiz de Mendoza, cada comparsa realizará una actuación en

escenario que no podrá durar más de 8 minutos», añaden estas mismas fuentes. Después se procederá a la entrega de premios.