Borrar
José Antonio Redondo, junto a compañeros del PSOE y vecinos. J. S. P.
El PSOE pide una solución para la residencia de mayores

El PSOE pide una solución para la residencia de mayores

José Antonio Redondo asegura que no van a cesar para que este proyecto y la piscina climatizada sean una realidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2024, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz socialista, José Antonio Redondo, reivindica la terminación de la construcción de la residencia de mayores en Huertas de Ánimas, un proyecto que se inició en la anterior legislatura cuando él era alcalde. Lo pidió ayer, en una comparecencia ante los medios de comunicación, delante de este edificio sin terminar, junto a compañeros del PSOE y algunos vecinos.

Redondo recuerda que se recuperó este proyecto «con gran ilusión». Asimismo, insiste en que se tuvo que hacer un gran esfuerzo, ya que se encontraron hace cuatro años una deuda de más de cinco millones de euros reconocidos. Además, hubo que pasar la covid y la subida de precios con la guerra de Ucrania. «Al final, se consiguió el dinero», aunando dos programadas de la Diputación de Cáceres, más fondos Edusi, junto a fondos propios.

Resalta que la constructora comunicó hace seis meses al Ayuntamiento que se necesitaban hacer modificaciones en el sistema de ventilación y en la climatización, debido a que la legislación ha cambiado. «Qué esto nos tenga parados con el esfuerzo de años que nos costado», exclama el líder de la oposición. Por ello, pide al equipo de Gobierno una solución.

Menos del 10%

Redondo asegura además que esos cambios no suponen un incremento en el proyecto del 10%, lo que conllevaría a sacar esa parte a concurso, como dicen los dirigentes municipales. Considera que está muy por debajo de ese valor. Por tanto, supondría menos de 100.000 euros. Ante esta circunstancia, recuerda que «la inversión estrella» del Gobierno local para este año son 120.000 euros para hacer unos nichos. «Vamos a preocuparnos de esto antes que de los nichos», que se pueden hacer con obreros municipales, sugiere el líder socialista.

También poner de manifiesto que, en esta residencia, pueden entrar entre 20 o 25 personas a trabajar. Por todo ello, demanda que este proyecto no se quede «en el sueño de los justos». Insiste en que si el gobierno popular lo quiere hacer de otra forma, «está en su derecho, pero que no lo dejen vacío de contenido».

Redondo también justifica el porqué se planteó la residencia solo para válidos: «Demos el primer paso y luego daremos el segundo, si hay que darlo». Lo que tiene claro es que ahora personas mayores de Trujillo se tienen que ir a residencias del entorno, porque aquí no hay plazas. «Creo que se lo debemos», insiste.

Edusi

El líder socialista asimismo explica que los fondos procedentes del programa Edusi, que son finalistas, se iban a destinar al mobiliario de la residencia y a una obra civil para la realización de una pequeña plaza en la entrada de esta zona. «Espero que no se haya perdido ese dinero, pero creo que no va a venir aquí», sentencia sin querer dar más detalles.

Ante esta situación, recalca igualmente que no se va a ceder para que la residencia de ancianos sea una realidad y para que se vuelva a abrir la piscina climatizada. «No vamos a hacer la oposición de todos los días en el juzgado, pero se lo debemos a los trujillanos y tenemos que hacerlo como sea», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios