Borrar
La Oficina de Turismo, junto a la plaza Mayor. J. S. P.
El PSOE lamenta el «desgobierno» en la gestión en materia de turismo

El PSOE lamenta el «desgobierno» en la gestión en materia de turismo

Los socialistas denuncian el cierre de la Oficina de Turismo y de monumentos por la falta de previsión con el personal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista lamenta el «desgobierno» existente en la gestión municipal en materia de turismo. A través de una nota de prensa, se recuerda que ya se denunció «la dejadez e incapacidad» para gestionar la promoción del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid. Ahora, se habla de «una chapuza más». A través de este escrito, los socialistas se refieren al cierre temporal de la Oficina de Turismo en el mes de enero. Ya, hace unos días, desde el Consistorio se informó que estas instalaciones permanecerían cerradas los días 10, 11, 16, 17, 23, 25, 30 y 31 de este mes.

No obstante, el PSOE, en la nota, incide en que este cierre también afecta al resto de monumentos por la falta de previsión del equipo de Gobierno. Se debe a que, «cuando acabaron los contratos de personal eventual de Turismo, en agosto, no se hizo nada por sacar los puestos de trabajo para nuevas contrataciones», se detalla. Fuentes socialistas explican que este hecho ha provocado que esta delegación tenga cuatro trabajadores menos que hace unos meses. Por tanto, se ha tenido que tirar de toda la plantilla para cubrir los servicios y ahora, ha habido que compensar con los correspondientes días libres.

El PSOE teme que la imagen que se van a llevar los visitantes estos días, «con todo cerrado, tanto la Oficina de Turismo, como los monumentos, no favorezca a Trujillo».

Además, se indica que resulta paradójico que haya dinero para pagar la cuota de la red de los Pueblos más bonitos de España y para contrataciones y mantener todos los monumentos abiertos, no. «Es un ejemplo más de dejadez», se añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios