El PSOE denuncia la situación del alumbrado público de la ciudad

Una de las vías con defiencia de luz /HOY
Una de las vías con defiencia de luz / HOY

Los socialistas, en una nota de prensa, aseguran que es muy deficiente e insta al PP a hacer una adecuada gestión de los recursos municipales

El comité local del PSOE de Trujillo denuncia la «la preocupante situación» del alumbrado público en la ciudad, ya que considera que es muy deficiente. A través de una nota de prensa, la dirección socialista pone en tela de juicio la existencia de controles, el cumplimiento de los niveles mínimos de iluminación que debe de tener el municipio, así como la adaptación que el paso del tiempo marca para la renovación de báculos y paneles que tienen que iluminar la localidad.

El PSOE, asimismo, en esta nota, pone en duda de que el equipo de Gobierno haya puesto en valor el plan de seguridad vial que en su día el alcalde anunció, «con los requisitos fotométricos necesarios para garantizar el mínimo de iluminación y, por tanto, de seguridad».

En este sentido, a los socialistas le preocupa especialmente todo aquello que puede determinarse como 'alumbrado específico' o adicional, además del general, que puede haber en pasos de peatones, glorietas y parques, junto a otros espacios. Además de esa iluminación, el PSOE muestra su preocupación por «las condiciones de retroreflexión» de la señalización vertical. Se debe a que varias señales se convierten casi en invisibles de noche.

Deuda

Los socialistas, asimismo, no entienden que el Ayuntamiento haya incrementado la deuda viva mientras se hacen gastos, como en los adornos de Navidad. Explican que, según el Ministerio de Hacienda, Trujillo ha triplicado esa deuda en los siete años de un gobierno del PP.

Ante esta situación, según el PSOE, los populares están «más preocupados» en adornar la ciudad con luces y guirnaldas que en solucionar el día a día de los ciudadanos. Detallan, asimismo, que se ha decidido alquilar esa iluminación a una empresa extrema, «con el correspondiente sobrecoste para las arcas municipales». Sin embargo, continúan las carencias del alumbrado público desde hace años. Por todo ello, el comité socialista lamenta esta situación e insta a los populares a ofrecer una adecuada gestión de los recursos y medios.

 

Fotos

Vídeos