El PSOE se compromete a abrir la piscina climatizada y hacer la residencia de mayores de Huertas

Integrantes de la candidatura del PSOE en Trujillo /JSP
Integrantes de la candidatura del PSOE en Trujillo / JSP

El candidato socialista José Antonio Redondo también prometió bajar el IBI si gana las elecciones del 26 de mayo

El mensaje del PSOE es claro en esta campaña electoral: «Queremos que las cosas vuelvan a ser como antes». Así lo dijo tanto el candidato socialista a la Alcaldía, José Antonio Redondo, como otros miembros de la lista electoral en el acto de presentación de la candidatura que tuvo lugar ayer en Huertas de Ánimas. Sus primeras palabras fue para su equipo, «que han asumido un reto muy grande que es intentar ganar las elecciones para devolver la dignidad» a la ciudad, apuntó.

Redondo recodó que vuelve a ser candidato en Trujillo como un ejercicio de responsabilidad viendo «el abandono y la desidia», existente. Matizó que si llega a la alcaldía, se va a encontrar con una tesitura económica complicada. Por ello, una de sus primeras tareas afirmó que será parar la caída económica del Ayuntamiento. «Cuando un Ayuntamiento debe más de 500 euros por habitante está a punto de caer al precipicio y pasamos de los 2.000 por habitantes». Por ello, insistió en la importancia de gestionar bien y «si gestionamos bien, cumplimos ilusiones».

A partir de ahí, hizo tres promesas concretas. Reiteró una vez más que bajará el IBI tanto urbano, como rústico, ya que «es una salvajada lo que se cobra aquí». Si gana las elecciones, además, aseguró que se abrirá la piscina climatizada, ya que muchas personas de la ciudad lo necesitan. Otro de sus compromisos es la construcción de la residencia de mayores de Huertas de Ánimas, «cueste lo que cueste». Sostiene que hay subvenciones específicas para desarrollar este tipo de proyectos. Por tanto, «a veces no es tan difícil, sino es cuestión de saber pedir».

Apuntó igualmente que el Ayuntamiento debe ser motor de dinamización social, pero también de dinamización económica. Ejemplo de ello es la generación de trabajo para los que puntualmente no encuentren y también para esos jóvenes universitarios, con la intención de que puedan tener, durante un año, una experiencia laboral en su materia. Una de las apuesta es gestionar las obras municipales, «como lo hicimos antes», con obreros propios del Ayuntamiento. En este acto, recordó que, en su época de alcalde, se llegó a tener 397 obreros municipales.

Patrimonio de la Humanidad

También abogó por retomar el proyecto de patrimonio de la Humanidad, que en la actualidad- dijo- está abandonado por el pueblo más bonito. Lo justificó asegurando que no solo es la meta importante, sino estar en el camino. Gracias ello, recordó que años atrás llegaron importantes subvenciones para recuperar, por ejemplo, la plaza Mayor u otro tipo de elementos patrimoniales.

Redondo, en esta presentación, también tuvo palabras para otros candidatos. Apuntó que la aspiración de algunos alcaldables nuevos, con partidos nuevos es el de ser bisagra. «La aspiración de ser bisagra normalmente encubre aspiraciones personales». Indicó que no ofrecen ninguna garantía, nada más que la ilusión y conseguir un concejal para que alguien dependa de ellos. Sobre los que están gobernando, se preguntó si ahora lo van a hacer todo, después de ocho años. Por todo ello, «recordad lo que se hizo, recordad lo que han hecho otros y votad entre consecuencia», afirmó.

Ante de estas palabras, fue presentado uno a uno los integrantes de la candidatura formada por José Antonio Redondo, Manuela Ortega, Enrique Borrega, María Luisa Fernández, Raúl Gómez, Gabriela Carvajal, Javier Salor, Gema Sánchez, Ángel Luis Gamino, Ana Fernández, José Alfonso Poveda, Francisca Galán y Enrique Mateos. Como suplente están Sara Trenado, Miguel Castuera y Ana Belén Salor.