El PSOE asegura que Casero ha dado datos irreales de la deuda municipal

Teresa Sevillano junto a su compañero Enrique Borrega/JSP
Teresa Sevillano junto a su compañero Enrique Borrega / JSP

Sevillano apunta que existe una denuncia en el juzgado de los premios PopEye por impagos

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

«O no quiere informarnos o nos está ocultando ciertos datos». Así se pronunció ayer la secretaria general de la agrupación del PSOE de Trujillo, Teresa Sevillano, en rueda de prensa, para salir al paso de los datos ofrecidos por el alcalde, Alberto Casero, en la última sesión plenaria sobre la deuda municipal. Consideró que son «irreales» y por ello, criticó al mandatario trujillano de tener un desconocimiento de la deuda del Ayuntamiento.

Sevillano señaló que, según los datos del Ministerio de Hacienda, la deuda viva del Consistorio, a 31 de diciembre de 2017, supone un importe de 1.800.000 euros. Aseguró que estos números se han triplicado en los últimos siete años, desde que entró en el gobierno municipal el Partido Popular. Aseveró, además, que esa deuda está yendo al alza por esa mala gestión, aunque no se tienen los datos a cierre del ejercicio de 2018.

La líder socialista señaló que Casero ha evitado dar información sobre el pasivo a largo plazo y de la existencia o no de los fondos propios del Ayuntamiento. Recordó, asimismo, que uno de los concejales apuntó que la deuda por habitante es de 640 euros, teniendo cuenta la deuda a largo plazo. Por su parte, el primer edil dijo que ascendía a 195 euros por habitante, sumando solo deuda a corto plazo. Con estos números, el PSOE opina que esa deuda a largo plazo puede llegar hasta los 4,5 millones de euros.

PopEye

Teresa Sevillano también puso de manifiesto que no entiende que el alcalde diga que pueda ser liquidado el pago a proveedores, cuando existen numerosas quejas de colectivos y empresarios. Como prueba, indicó que el Ayuntamiento ha sido denunciado en el juzgado por una deuda con los premios PopEye que asciende a 36.000 euros más IVA. Ante esa situación, insistió en que no se cumplen las promesas de pago.

La dirigente socialista afirmó que junto a estos problemas, se tienen unos impuestos «desmesurados». Sin embargo, no se reflejan en las infraestructuras de la ciudad, como pueden ser el estado de las calles o de la iluminación. Por todo ello, tiene claro que «su gestión está acabada». Ante esta situación, Sevillano sentenció que el PSOE se está preparando para asumir el relevo en el Ayuntamiento y «crear un Trujillo nuevo, en crecimiento, en desarrollo y mejor gestión».