Borrar
La bancada socialista en el Pleno de hace unos días
El PSOE alerta del uso de herbicidas no aptos y la alcaldesa tomará medidas

El PSOE alerta del uso de herbicidas no aptos y la alcaldesa tomará medidas

El concejal delegado asegura que se han utilizado herbicidas en aquellos lugares donde está permitido.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha mostrado su preocupación ante el uso de determinados herbicidas por parte del Consistorio. La portavoz socialista, Manuela Ortega, en sesión plenaria, alertó principalmente de dos productos, que no son aptos para lugares destinados al público. «Uno de ellos es muy tóxico y no está autorizado para la jardinería exterior, ni doméstica», señaló. El otro es de uso profesional agrario y no agrario. Ante esta circunstancia, pidió que «vean donde han echado estos productos y si tienen que tomar medidas sobre esta circunstancia».

Ante esta situación, la alcaldesa, Inés Rubio, reconoció que es un asunto que también le preocupa. Por ello, su intención era pedir un informe pertinente a quien se haya encargado de dar la orden de que se contraten esos herbicidas. A partir de ahí, tomará las medidas oportunas, «si es de la gravedad que usted dice». No obstante, matizó que este tipo de situaciones se da por la falta de técnicos que tiene el Ayuntamiento y, en este caso, de Medio Ambiente.

El edil de Servicios y Parque y Jardines, Juan Manuel Mariscal, también ha salido al paso de la advertencia de la concejala socialista. Asegura que se han utilizado determinados productos de forma legal en lugares donde se pueden usar y con la señalización correspondiente. Se refiere en aceras de espacios muy concretos, para evitar que salgan hierbas. Remarca que no se han utilizado en parques y jardines.

Mariscal, asimismo, incide en que se va a continuar trabajando para poner orden a los parques y jardines. Además, recuerda que se seguirá con la plantación de árboles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios