El PSOE de Aldeacentenera critica la liberación del alcalde y este se defiende
Supondrá una dedicación del 75 por ciento, con 1.085 euros brutos al mes con 12 pagas al año.
La polémica está servida. El PSOE de Aldeacentenera considera que «no procede» que el alcalde, Francisco Muñoz, comience a cobrar del Ayuntamiento, cuando todas las partidas de los presupuestos de las distintas instituciones se están destinando a combatir el coronavirus. Por su parte, el mandatario se defiende asegurando que la dedicación aprobada es del 75 por ciento y supondrá 1.085 euros brutos al mes con 12 pagas y no 14.
Los socialistas, en un nota de prensa, explican que en el pleno del 29 de abril, la Agrupación Independiente de Aldeacentenera, que actualmente gobierna la localidad con mayoría absoluta, acordó la designación de 13.000 euros de sueldo al año para el alcalde, con 4.890 de Seguridad Social. «Consideramos que no es el momento adecuado para ello, es momento de destinar todas las ayudas posibles a quienes más están sufriendo esta crisis», se detalla en la nota. Los socialistas, asimismo, muestran su sorpresa por esta asignación, «ya que en reiteradas ocasiones hemos escuchado al alcalde decir que no cobraría sueldo cuando ocupase dicho cargo», sostienen.
Francisco Muñoz explica que la aprobación de esta liberación llega con el visto bueno del presupuesto y entraría en vigor una vez que se pase el plazo de posibles alegaciones. Indica que el Ayuntamiento está saneado y se aprueba la dedicación, después de un año sin cobrar, ya que «yo no he entrado a la política para vivir de ella». Detalla que no se ha puesto un sueldo mayor que ningún empleado del Ayuntamiento. Asimismo sostiene que existe una partida de 23.000 euros para ayuda de acción social y otra de 10.000 euros para familias e instituciones sin ánimo de lucro. Asimismo, en el presupuesto están recogidos 23.000 euros para la construcción de la enfermería de la residencia y un respirador.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.