Borrar
Participantes de una edición anterior. J. S. P.
Las pruebas ciclistas de la Subida al Castillo serán los días 16 y 17 de septiembre

Las pruebas ciclistas de la Subida al Castillo serán los días 16 y 17 de septiembre

La intención es que estas carreras puedan volver a celebrarse a principios de verano, como en años pasados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2023, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la superación de diferentes dificultades y un cambio de fecha, al final, se podrá celebrar. La XXVII edición de la prueba ciclista Subida al Castillo, XX Memorial Luis y David, tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre. En esta ocasión, está organizada por la Asociación Cultural Zona Monumental de Trujillo, con el apoyo de la Federación Extremeña de Ciclismo y con la colaboración del Ayuntamiento, así como de la Diputación de Cáceres y la Dirección General de Deportes.

Uno de los responsables, José Ignacio Vizcaíno, reconoce que las dos carreras programadas se hacían siempre a principios de verano. Sin embargo, por diferentes circunstancias, como el calor, se tienen que realizar ahora. Resalta que han supuesto un gran esfuerzo. No obstante, su intención es que al año que viene vuelvan a su fecha habitual.

Para ese sábado, 16, se celebrará la habitual contrarreloj de 11 kilómetros, con salida a las 17.00 horas. Los participantes irán desde La Cumbre a Trujillo para afrontar las duras rampas de la Cuesta de San Andrés y terminar en lo alto del castillo trujillano.

Prueba en línea

Al día siguiente, será la prueba en línea con la salida neutralizada en la plaza Mayor, a las 10.00 horas. Los ciclistas harán 100 kilómetros, excepto los máster 50 y 60, que harán 73. El pelotón pasará por Ibahernando, Robledillo de Trujillo, Zarza de Montánchez, Valdemorales y Almoharín. Seguidamente, comenzarán el alto de Quebrada para llegar a Montánchez.

A partir de este punto, los corredores cogerán la carretera EX 381 para dirigirse a Trujillo pasando por Salvatierra de Santiago, Ruanes y La Cumbre. Ya, el último kilómetro transcurrirá por el casco urbano de la ciudad. Los corredores irán en continuo ascenso dirección Paseo Ruiz de Mendoza, Plaza Mayor, Cuesta de la Sangre, hasta legar a las duras rampas del castillo, donde está la meta.

Vizcaíno señala que el plazo de inscripción continúa abierto para los corredores. Asimismo, pone de manifiesto el gran número de voluntarios que se tiene para estas dos carreras. También recuerda se cuenta con la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios