Borrar
Participantes menores en una edición anterior J. S. P.
La prueba 'ExtremaEnduro Ciudad de Trujillo' contará con 140 corredores

La prueba 'ExtremaEnduro Ciudad de Trujillo' contará con 140 corredores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2024, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Ciclista Francisco Pizarro y 'CSR a dos ruedas' ya tienen todo preparado para que este domingo se celebre la prueba ciclista 'ExtremaEnduro Ciudad de Trujillo', con vertiginosos descensos. Esta edición contará con un centenar de corredores, además de los 40 de categoría escuela.

La prueba contará con cinco tramos cronometrados. Tres de ellos irán por el berrocal trujillano. Para ello, voluntarios se han tenido que emplear a fondo los últimos días para hacer labores de mantenimiento de los caminos ante las correntías de agua provocadas por las fuertes lluvias. Además, se contará con un tramo urbano, que irá por la plaza Mayor, que se deberá hacer dos veces. Ante esta situación, hoy, muchos participantes harán el reconocimiento de estos itinerarios. Por ello, desde la organización, se pide precaución, ya que son espacios abiertos a la circulación de vehículos y viandantes. De hecho, los organizadores han puesto carteles para recordárselo a esos corredores.

Uno de los promotores, Manuel Plaza, destaca el apoyo de más de 60 voluntarios en la organización, además de la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local. Recuerda que, durante la prueba, habrá personal para que todo transcurra con normalidad. No obstante, se ha avisado a vecinos y negocios afectados de la celebración de la prueba. A pesar de esa labor, pide también colaboración a la ciudadanía.

Todos los tramos saldrán desde el castillo. El primero será a las 9.45 horas y el segundo, a las 10.30 horas. Irán dirección Huertas de la Magdalena. A las 11.45, comenzará el primer tramo urbano que pasará por la plaza Mayor y terminará en el paseo Ruiz de Mendoza. A las 12.00 tendrá lugar el tramo mixto, ya que pasará por la plazuela de los Moritos y terminará en los aledaños de la Charca de la Magdalena. Este enduro terminará con un quinto tramo, que será el urbano y volverá a pasar por la plaza Mayor. La intención es que comience a las 12.45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios