

La Asociación Ciclista Francisco Pizarro, junto a 'CSR a dos ruedas' han llevado a cabo una nueva iniciativa en la ciudad trujillana con una buena respuesta. Se ha tratado de la prueba ciclista XCO Trujillo, celebrada el pasado domingo y que ha tenido el apoyo del Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Ciclismo. Además, se ha convertido en campeonato de Extremadura, en diferentes categorías. Se trata de una modalidad en el que transcurre por un circuito cerrado. En esta ocasión, se ha desarrollado por la charca La Magdalena, con obstáculos naturales, que ha sido uno de sus atractivos. «Tanto los participantes como el público han disfrutado de la prueba», según explica uno de sus promotores, Manuel Plaza. Considera que es un privilegio el tener un entorno que posibilita este tipo de iniciativas y eso «la gente lo agradece». De hecho, remarca que se han recibido felicitaciones por el recorrido, que se ha adaptado tanto a los corredores con más nivel, como a los que no tenían tanto.
Los ganadores han sido Miguel Benavides y María Reyes Murillo y los primeros trujillanos en llegar a la línea de meta, Manuel Plaza y Cristina Barrado, señalan fuentes municipales. Ante el desarrollo de la prueba, Plaza se muestra contento, ya que considera que se han cumplido con los objetivos. Recuerda que la pretensión final es la promoción del ciclismo.
Este responsable también quiere resaltar el apoyo del Consistorio y la Federación Extremeña. Igualmente agradece la implicación de los jueces y empresas colaboradoras, junto a voluntarios, vecinos y Cruz Roja. No se olvida de la Sociedad de Pescadores alta Extremadura, «por cedernos su espacio». Asimismo, resalta el apoyo de la concejala de Deportes y la colaboración de la Jefatura de Policía y de instituciones locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.