Borrar
El ganador de la prueba de la edición pasada. J. S. P.
La prueba ciclista Subida al Castillo se celebrará el 23 de junio

La prueba ciclista Subida al Castillo se celebrará el 23 de junio

La carrera de 115 kilómetros pasará por municipios de la comarca y, como novedad, no habrá cronoescalada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2024, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del calor se sucederán los eventos deportivos. De hecho, las primeras citas tendrán lugar ya este mes. Además del cross urbano Ciudad de Trujillo del 16 de junio, está la prueba ciclista XXVIII Subida al Castillo, memorial Luis y David, que se celebrará el domingo 23. La salida será desde la plaza Mayor y la llegada se producirá en los aledaños de la alcazaba trujillana.

Está organizada por la Asociación Cultural Zona Monumental de Trujillo y la Hermandad Cristo del Perdón, con el apoyo del Ayuntamiento, además de la colaboración de otras entidades. Como en ediciones anteriores, el director de la prueba será José Ignacio Vizcaíno.

Fuentes de la organización apuntan que se ha querido hacer la prueba a principio de verano para evitar las altas temperaturas de otras ediciones. También se ha buscado una fecha para que a todas las entidades implicadas le viniese bien. Una de las novedades es que no se llevará a cabo la cronoescalada habitual del sábado anterior, debido a problemas económicos. Se salía de La Cumbre y pasaba por el casco histórico de la ciudad trujillana. «Ha habido que ajustar presupuesto y hemos querido apostar por la carrera en línea», apunta uno de los responsables, Javier Torres.

Un centenar de corredores

La carrera estará formada por 115 kilómetros. Vizcaíno detalla que se pasará dos veces por el casco urbano trujillano. Una vez se dé la salida neutralizada en la plaza Mayor, los corredores irán dirección Ibahernando, Ruanes y La Cumbre. A partir de este punto, el pelotón se dirigirá de nuevo a la ciudad trujillana para ir por Conquista de la Sierra, Garciaz y la zona de Madroñera para volver por las calles trujillanas hasta terminar en el castillo. Será campeonato de Extremadura en las categorías de máster 40, 50 y 60. Se espera una participación de un centenar de corredores.

Vizcaíno detalla que ya se tienen los permisos necesarios para la celebración de la prueba. Resalta además el apoyo de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Policía Local, así como de los voluntarios de la propia organización. La semana que viene tienen previsto revisar el recorrido y el 13 de junio habrá una reunión con los voluntarios para definir las medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios