Borrar
Integrante del club en una prueba HOY
Una prueba ciclista reunirá a más de 220 corredores en la ciudad el 12 de mayo

Una prueba ciclista reunirá a más de 220 corredores en la ciudad el 12 de mayo

La asociación deportiva Francisco Pizarro ha diseñado un circuito para la ocasión en las traseras del polígono La Dehesilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2024, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Ciclista Francisco Pizarro tiene diferentes frentes abiertos. Uno de ellos es esa preparación de los pequeños ciclistas, así como la participación en distintas carreras. También se mantiene la actividad del circuito BTT. Prueba de ello es la gran acogida que tiene los sábados con los más pequeños.

Más allá de estas propuestas, sus responsables tienen marcado en rojo una fecha, con una cita importante. Se trata de la celebración del Campeonato de Extremadura de CXO, que son las siglas de 'cross country olímpico'. Tendrá lugar el 12 de mayo en la localidad trujillana. En esta modalidad, los participantes deberán afrontar una carrera en bicicleta de montaña en un circuito cerrado.

Uno de sus organizadores, Manuel Plaza, resalta que esta cita deportiva reunirá a un centenar de personas adultas, así como 120 menores, junto a sus respectivos acompañantes. Llegarán de distintos puntos de la región. Reconoce que es una prueba atraciva, ya que los campeones regionales participarán en el Campeonato de España de esta modalidad, con la selección extremeña.

El circuito

Como novedad, la competición se llevará a cabo en el entorno natural de las traseras del polígono industrial La Dehesilla. Para ello, se ha diseñado un recorrido desde cero, que se delimitará con cintas en su momento. Antes de nada, integrantes del colectivo están trabajando en el desbroce de la zona, para que pueda estar apto para esta nueva actividad. Ese vistoso recorrido irá por senderos y habrá que salvar los obstáculos e inconvenientes propios del berrocal. «Es un circuito técnico y revirado donde la velocidad media será baja», avanza este responsable.

Plaza explica que las salidas se darán por categorías a partir de las 9.30 horas. 'Los mayores' deberán dar vueltas al circuito hasta completar un tiempo de 1'30 horas. A partir de ahí, los tiempos se ajustarán según las categorías, ya que hay participantes desde cinco años en adelante.

Este dirigente resalta asimismo la gran participación de corredores locales en esta prueba ciclista. Considera que habrá unos 50 integrantes del colectivo, entre distintas categorías. Menores trujillanos habrá unos 20.

Este responsable anima a que la ciudadanía se acerque a ver la prueba, ya que considera que es muy vistosa. Además, cuenta con lugares para disfrutar del paso de los corredores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios