

Gran participación con 240 menores, una jornada soleada con una temperatura ideal para la práctica del deporte y un circuito que cumplió con las expectativas. Esos fueron algunos de los componentes de la carrera inaugural de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) de bicicleta de montaña, que se disputó el pasado sábado en la ciudad trujillana. Participaron niños y niñas desde los 5 hasta los 17 años. Estuvo organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, con el apoyo del Ayuntamiento.
Uno de los principales organizadores, Manuel Plaza, destaca esa buena acogida de esta prueba ciclista, que tuvo numeroso público. Asimismo, pone de manifiesto el recorrido diseñado para la ocasión, que contó tanto con el circuito municipal BTT como con zonas aledañas, con el fin de acoger a todos los participantes. «Tuvo diferentes variantes adaptadas a las distintas categorías y edades», remarca.
Plaza reconoce que tanto espectadores como corredores disfrutaron de la iniciativa. Como la prueba se alargó en el tiempo, muchos de los asistentes de fuera aprovecharon para comer en la localidad, añade al respecto.
Este dirigente también resalta el buen papel de los menores de la localidad. Considera que lo más importante fue que se consiguió la victoria por equipos. «El buen resultado es fruto de que estos pequeños ciclistas se lo pasan bien, evolucionan como personas y deportistas y tienen un buen nivel técnico».
La próxima cita de la Asociación Ciclista trujillana tendrá lugar el domingo de Ramos, con una media maratón de bicicleta de montaña en Torrecillas de la Tiesa. Además, organizará los campeonatos de Extremadura en la carretera de Aldeacentenera en junio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.