Borrar
Un proyecto une a dos colectivos para dar visibilidad a la ELA infantil

Un proyecto une a dos colectivos para dar visibilidad a la ELA infantil

'Cuéntame algo que me reconforte' y 'Bikers por la ELA' se juntan para diseñar cuentos personalizados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trujillano Carlos Pablos ha sido uno de los responsables para que se unan, en la ciudad, dos colectivos para crear un proyecto dirigido a niños que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La sección social del grupo motero Buitres Leonaos, de Cáceres, también ha contribuido a que se pusieran en contacto estas dos entidades.

Se trata, por un lado, de Bikers por la ELA, a la que pertenece Pablos. Su objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad mortal. Por otro está la asociación extremeña 'Cuéntame algo que me reconforte', dedicada a la realización de cuentos y libros ilustrados para menores en cuidados paliativos. «Les preguntamos qué les haría felices y si fueran protagonistas de una película, cuál sería. A partir de ahí, el equipo de producción nos encargamos de que se haga realidad», señala su presidenta, Alicia Chamorro, enfermera de profesión.

Estas dos entidades firmaron hace unos días un acuerdo en el municipio trujillano para llevar a cabo «la gran película de los niños», según avanza Chamorro. La idea es hacer una producción con las familias afectadas por esta enfermedad. En la actualidad, se tienen diagnosticados a cuatro menores en toda España. El fin último es poner el foco en la ELA infantil.

Regalo

Esta labor se llevará a cabo a lo largo de 2024. «Vamos a intentar llegar a esos niños y niñas para entregarles un buen regalo, como es un cuento personalizado», que estará listo a finales del año que viene, explica Pablos. En la firma de este acuerdo, también estuvo la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento trujillano, Rosario Melo. Asegura que, en la medida que se pueda, tendrán el apoyo municipal. «Nosotros estamos y estudiaremos si podemos ayudar», remarca.

El presidente de 'Bikers por la ELA', Israel González, recuerda que será un cuento, con la participación de moteros y que tendrá una carga importante en valores. La idea es entregarlo en las navidades de 2024. A partir de ahí, «las familias, las administraciones y colegios podrán tenerlo en su propia biblioteca», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios