El proyecto de la pista multideporte y la zona de recreo vuelve a salir a licitación

El Ayuntamiento aumenta el presupuesto hasta 156.127 euros para intentar que alguna empresa se interese por esta propuesta

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Integrantes del equipo de Gobierno ya han manifestado, en más de una ocasión, la intención de convertir el solar, situado en la entrada de la población por la carretera de La Cumbre, en una pista multideporte y espacio de recreo. Sin embargo, por ahora, la ejecución de este proyecto se está resistiendo, ya que ha quedado desierto en dos ocasiones. Ahora esta propuesta ha vuelto a salir a licitación, con un aumento de la partida económica para facilitar su ejecución. Según el pliego de cláusulas administrativas, el presupuesto base de licitación asciende ahora a 156.127 euros, IVA incluido. Esta nueva cuantía supone algo más de 27.000 euros en relación al último concurso.

Ya a finales de año, el alcalde, José Antonio Redondo, recordó que el principal problema para la puesta en marcha de esta obra era el precio de las materias primas. Por ello, avanzó que habría que recurrir a fondos propios para cubrir el posible desfase que puede haber entre la valoración inicial con la posible adjudicación, como así se ha hecho. Hay que recordar que el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 120.000 euros para llevar a cabo este proyecto.

La segunda vez que salió a licitación se modificó la propuesta, con la eliminación de una pista polideportiva, que había prevista inicialmente, además de un ligero aumento también de la partida presupuestaria con el fin de facilitar a que alguna entidad optase a su realización. Al final esos cambios no fueron suficientes. En la actualidad, ese incremento de la partida es mayor.

Con las nuevas decisiones ahora se espera que alguna empresa se interese para llevar a cabo este proyecto anhelado, al menos, para una parte de la población. Se tiene hasta el 7 de febrero para presentar ofertas. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Adecuación

La propuesta del Consistorio no cambia. Se trata de la adecuación de esa parcela, con una superficie aproximada de 8.478 metros cuadrados. «Recientemente se ha restaurado la conducción de saneamiento que atraviesa esta parcela», según se detalla en la memoria descriptiva. Esa adecuación consiste en alojar una pista de atletismo con dos carriles que puede ocupar 425 metros cuadrados, así como una zona para jugar a la petanca, con 721 metros cuadrados. La previsión es que el resto sea espacio de ocio, donde irá mobiliario urbano con bancos accesibles, farolas y aparcamiento para bicicletas.

La ejecución de este proyecto supondrá la mejora de una zona que, en la actualidad, es poco accesible, con malas hierbas y, en ocasiones, con suciedad.