Una de afectada por las obras llevadas a cabo. J. S. P.

El proyecto de mejora de aceras y accesibilidad debe estar acabado a finales de año

Fuentes vecinales se han quejado del vertido de escombros encima de pqueñas encinas en la zona de la Cruz de Término

Viernes, 18 de julio 2025, 09:27

El inicio de las obras fue a finales de mayo. Desde entonces, los avances son visibles. Se trata del proyecto de mejora de aceras y accesibilidad en la avenida de Madrid y en la antigua Nacional V, que supondrá una inversión de 148.170 euros, más IVA. Esta actuación está subvencionada por el Plan Activa 2023 de la Diputación Provincial de Cáceres.

Publicidad

El concejal delegado, Eduardo Diz, apunta que la empresa concesionaria debe finalizar esta actuación antes de que termine el año. En la actualidad, ya se han demolido algunas zonas afectadas por las obras, además de haberse iniciado la creación de pasos de peatones.

Fuentes municipales resaltan que estas obras son necesarias, ya que el pavimento de las aceras presentaba deficiencias, al igual que el de los pasos de peatones. Ejemplo de ello es que las baldosas de cemento en la avenida de Madrid estaban rotas, sueltas o levantadas. Además, ese estado de las aceras de la antigua N-V es deficiente. Asimismo, «los pasos de peatones elevados existentes en la calzada tienen una altura excesiva, no cumpliendo lo exigido por la normativa», destacan estas mismas fuentes.

Ante esta situación, se debe demoler el pavimento de hormigón de los espacios que se van a mejorar, así como tramos de las calzadas para la ejecución de los nuevos pasos de peatones, que se llevarán a cabo con adoquines en blanco y negro, según confirma el edil. A partir de ahí, se procederá a la ejecución de las soleras de hormigón, seguida de la fase de pavimentación, para finalizar con la instalación de elementos de mobiliario, como farolas, señalización y jardinería. «Con la ampliación y nueva ejecución de aceras se mejorará la accesibilidad», remarcan fuentes municipales.

Todo ello se completará con la mejora y adecuación de un área de descanso alrededor de la Cruz de Término, mediante una pavimentación respetuosa con el entorno y la plantación de arbolado, así como la futura instalación de mobiliario urbano, añaden fuentes municipales. Todavía no se ha intervenido en esta zona. No obstante, fuentes vecinales se han quejado del vertido de escombros encima de pequeñas encinas que hay en este lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad