Un proyecto facilitará el cambio de 391 luminarias en trece vías
Mejoras ·
Se trata de una iniciativa de la Diputación de Cáceres, con aportación de los fondos FederUna de las carencias en diferentes vías de la ciudad es la falta de luz. No es un problema de ahora, sino de hace tiempo. En relación a estas deficiencias tanto del centro, sino como de otras vías más alejadas, ya ha habido quejas vecinales en determinados momentos. Ahora, parece que se podría solucionar o, al menos, mitigar esta problemática. Se debe a la puesta en marcha del proyecto de la Diputación de Cáceres 'Eficiencia energética en Edificación, Infraestructuras y Servicios públicos'. No solo se beneficiará la ciudad trujillana, sino también los municipios de La Aldea del Obispo, Jaraicejo, Santa Marta del Magasca y Torrecillas de la Tiesa.
Para su ejecución, se cuenta con un presupuesto total de 223.989 euros, de los que la Institución Provincial podrá el 20 por ciento y el resto saldrá de los fondos Europeos Feder, según la propia Diputación. Ya, el 7 de octubre, finalizó el plazo de presentación de ofertas para la ejecución del proyecto y ahora se están siguiendo los trámites correspondientes para que se una realidad. Supondrá la sustitución de luminarias y la adecuación de cuadros de mando del alumbrado público.
Concretamente, en la ciudad trujillana, se invertirán 129.538,30 euros. Este dinero servirá para cambiar 391 luminarias por otras más eficientes de tecnología led en 13 vías. La más beneficiada será la avenida de Extremadura, con 131 luminarias nuevas, seguida de la avenida de Madrid, con 65 y Ramón y Cajal, con 43. Otras calles afectadas serán avenida de Miajadas, Ronda de la Piedad, avenida de la Coronación, plaza del Campillo, así como las calles Encarnación y Merced, Cruz Dorada y Fernán Ruiz de Altamirano, además de las avenidas de Monfragüe y Virgen de Guadalupe.
Cuadro de mando
El proyecto también contempla la mejora de los cuadros generales de mando y protección en siete centros. Están ubicados en el paseo Ruiz de Mendoza, paseo de San Lázaro, avenida de Madrid, avenida de Extremadura y la calleja de los Cabreros, además de la calle Francisco Pizarro, según añaden fuentes de la Diputación de Cáceres. Por ahora, no hay fecha de ejecución.
La ciudad trujillana también tiene en marcha otros proyectos vinculados con la Institución provincial. Uno de ellos es el plan Activa II. Gracias a esta iniciativa, el Consistorio va a contratar a un electricista. El proceso de selección ya está en marcha, con la apertura de un plazo para presentar las solicitudes. Esa elección se hará por concurso oposición.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.