Borrar
Responsablers de Adicomt
Un proyecto ayudará a tener un camino al menos para personas con discapacidad visual

Un proyecto ayudará a tener un camino al menos para personas con discapacidad visual

Adicomt participa en la iniciativa de cooperación 'Reto 240', consistente en crear paseos accesibles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de acción local de la comarca Miajadas-Trujillo, Adicomt, está inmerso en el proyecto de cooperación 'Reto 240', consistente en crear paseos accesibles en la Extremadura rural. La gerente de la entidad, Mariví Vega, recuerda que la idea es señalizar, en un principio, 24 itinerarios de diez kilómetros, mediante una tecnología especial. La intención es que sean accesibles para personas con discapacidad visual.

Vega remarca que, en un principio, estaba previsto que participasen los 24 grupos de acción local de la región. Por tanto, ahí no falta Adicomt. En el caso de esta zona, se pretende señalizar el camino que va desde Abertura a Santa Cruz de la Sierra, que forma parte del recorrido mozárabe por Trujillo o, dicho de otro modo, el camino de peregrinación dirección Santiago de Compostela que pasa por estas tierras. También hay posibilidades de señalizar otro recorrido por la comarca.

Esta responsable recuerda que este proyecto se trabajará a través de una tecnología, basada en una aplicación, que ya se utilizó en un proyecto piloto, puesto en marcha por el grupo de acción de Monfragüe. «A raíz de ahí, se decidió plantearlo para toda Extremadura». Asimismo, se cuenta con la colaboración de La ONCE.

Además de esta iniciativa, Adicomt tiene otros frentes abiertos. Vega recuerda que en próximos días saldrá una nueva convocatoria de subvenciones de los fondos del programa 2014-2022, destinada a empresas. Se contará con un presupuesto de unos 800.000 euros. Se tratará de una convocatoria exprés.

No obstante, recuerda que ya se firmó el convenio para el nuevo programa 2023-2027. Por tanto, ahora se está trabajando, con la realización de diversas reuniones, para preparar el nuevo régimen de ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios