Borrar
Trabajos en la zona del Campillo. JSP

Una prórroga permite terminar las mejoras del plan Reactiva Obra Pública

intervención ·

Las actuaciones se centran ahora en la zona del Campillo, con el cambio de la red de abastecimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de marzo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mejoras llevadas a cabo con el plan Reactiva Obra Pública de la Diputación de Cáceres están centradas ahora en la zona del Campillo. Operarios de la empresa concesionaria terminaron ayer de poner la tubería provisional, con cerca de 30 acometidas a viviendas y negocios, para iniciar la sustitución de la red de abastecimiento en esta zona. Esta actuación también conllevará el arreglo del acerado. Fuentes vecinales reconocen que es una intervención necesaria. «Estaba todo lleno de parches», apunta un inquilino de la vía.

El concejal delegado, Raúl Gómez, avanza que la empresa concesionaria tiene aprobada una prórroga por parte de la Institución provincial para terminar este proyecto ante diferentes inconvenientes surgidos. En este plan también se incluyen las actuaciones realizadas, todavía sin terminar, en la avenida de la Coronación y calle Cabreros, además de Virgen de Guadalupe.

Gómez matiza que se están intentando recortar los plazos y que estas obras afecten lo menos posible a los vecinos, tanto en el tráfico rodado, como a los viandantes. Por ello, se intenta, entre otras medidas, que los accesos a las viviendas sean seguros. El concejal también remarca que se procura que no haya tampoco carencias ni deficiencias de abastecimiento de agua y, si en algún momento puntual las hay, que se puedan resolver lo antes posible.

Fuentes vinculadas con la empresa reconocen que, una vez que se comienza la obra, no saben lo que pueden tardar. Además, el no poder poner la tubería provisional aérea en el Campillo puede retrasar los trabajos. Se ha tenido que poner por el suelo. Todo ello se une a la lluvia de estos días.

Solicitud realizada

Además de afrontar esa intervención, falta la reposición del asfaltado en aquellas zonas donde ya se han sustituido las canalizaciones. El edil matiza que se está pendiente de que abran las plantas de aglomerado, que en la actualidad, están cerradas. Asimismo, señala que los plazos de finalización dependen de la empresa concesionaria y de la Diputación de Cáceres, como responsable del plan. A pesar de ello, insiste en que se ha hecho una solicitud para que se aligeren esos plazos o se intervenga de forma parcial y no una vez acabada todas las vías. Insiste en que no depende del Consistorio.

Este proyecto comenzó por la avenida de la Coronación en noviembre del año pasado. Ya vecinos demandan esa reposición de la última capa. Se continuó por la calle Cabreros. En esta vía, con motivo de la celebración de los encierros, en los Carnavales, se tapó de forma provisional la zanja realizada. Sin embargo, Raúl Gómez matiza que se tendrá que poner el material que viene recogido en proyecto. Así también se tiene que hacer en la avenida Virgen de Guadalupe, que ahora tiene su continuación en la zona del Campillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios