Propuestas de la Jefatura de Policía para mejorar la circulación

La calleja de los Cabreros se puede convertir en un único sentido /JSP
La calleja de los Cabreros se puede convertir en un único sentido / JSP

El servicio de carga y descarga en la plaza Mayor quedará regulado hasta la una de la tarde

Servicio de carga y descarga, sentidos único de vía y colocación de señales. Son algunas de las propuestas que se han hecho desde la Jefatura de Policía al equipo de Gobierno, con el fin de mejorar la circulación de la ciudad. Estas alternativas están consensuadas por los dirigentes políticos, según detalla el nuevo responsable de los agentes locales, el Oficial José Antonio Bermejo. «Ya están dando el visto bueno a prácticamente todas ellas».

Una de esas propuestas es la regulación de la carga y descarga en la plaza Mayor. Según confirma Bermejo, estará situada en la zona conocida por 'el macetón', aledaño a la oficina de turismo y será hasta la una de la tarde. A partir de esa hora, estará prohibido este servicio. Con esa idea, se pondrá la señalización oportuna. La intención es que esta medida entre en vigor, como muy tarde, a principios de año. Con esta decisión, se regula un servicio que, hasta ahora, no tenía ningún control, ni de horario ni de espacio.

En la plaza, además, se va a reservar de lunes a viernes, en horario de mañana, un espacio destinado a los Juzgados. Estará situado en la cuesta junto a este palacio de Justicia.

Ademas de estas medidas, se ha retomado la idea de convertir la calle Merced en un único sentido, dirección Cáceres y así salvar el estrechamiento que se produce a la altura del convento de la Merced. Por tanto, se situaría una señal de prohibido el paso a la altura de este edificio. A partir de este punto los vehículos deberán girar bien calle Francisco Pizarro, bien Margarita de Iturralde. Se trata de una medida de la que se ha hablado en numerosas ocasiones pero nunca se ha ejecutado. Todavía no está aprobado.

Único sentido

También se pretende convertir en un único sentido la calle de los Cabreros, con entrada por Merced y salida por la avenida de Extremadura. En la actualidad, en esta vía, estrecha en uno de sus tramos, se pueden juntar dos vehículos. Igualmente, su salida por la Merced es peligrosa. También se quiere poner un espejo convexo en Santo Domingo. José Antonio Bermejo apunta que en su confluencia con calle Sancho Cabrera, existe un problema de visibilidad que se quiere solucionar. Apunta asimismo que se quiere regular el estacionamiento en Santo Domingo, ya que surgen problemas a la hora de acceder camiones o vehículos de cierto tamaño.

Bermejo insiste también que se están poniendo señales verticales de 'Stop' o 'cedas el paso' en vías donde eran necesarias. Estas alternativas se unen a la solicitud que se pretende realizar para situar reductores de velocidad en la entrada de la carretera de Cáceres así como en el acceso a Belén. «Los vehículos pasan muy lanzados y se trata de evitarlo», añade.

 

Fotos

Vídeos