Borrar
Salida de la media maratón de 2018, con Canelada en la cabeza. J. S. P.
Proponen la recuperación de la media maratón en noviembre

Proponen la recuperación de la media maratón en noviembre

La iniciativa está pendiente de una reunión con el edil delegado, prevista para después de las fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de septiembre 2023, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta ya está hecha. Ahora, solo falta definirla. Se trata de la posible recuperación de la media maratón, que comenzó a realizarse en la ciudad en 2013. Su última edición se hizo en 2018, con 180 participantes, entre adultos y el grupo de infantiles.

Uno de los promotores de esta nueva iniciativa es el atleta trujillano Javier Canelada, que está consiguiendo diversos éxitos en pruebas de larga distancia, tanto dentro como fuera de la región. Considera que existe una demanda de compañeros corredores de la localidad para que vuelva a realizarse esta carrera.

Canelada matiza que se está pendiente de una reunión con el concejal delegado, para terminar de plantear esta alternativa, aunque ya se lo ha adelantado. La idea es que esta reunión se celebre una vez pasen las fiestas patronales. Si el Ayuntamiento lo acepta, se podría llevar a cabo en el mes de noviembre. «Puede ser un buen mes». Considera que contaría con una buena aceptación de corredores de la región.

Otra de las personas que está 'empujando' para que se lleve a cabo esta propuesta es David Pozas, de 'Pulsaciones.NET'. Sostiene que la alcaldesa ya les trasladó que tenía ganas de volver a celebrar esta prueba de 21 kilómetros. Apunta igualmente que clubes de la región ya están preguntando por su posible celebración. No obstante, insiste en que está a la espera de esta reunión con el edil para decidir si se tira para adelante. A partir de ahí, se cerrarían todos los trámites para poder celebrarse.

Pozas defiende que esta prueba siempre ha tenido una buena participación, incluso mejor que otras que se llevan a cabo en Extremadura y que continúan por fomentar el deporte entre la población. Además, reconoce que Trujillo, con su plaza Mayor, ya atrae para participar en este tipo de iniciativas.

Canelada y Pozas no son los únicos interesados de esta iniciativa. Al Club de Atletismo de Trujillo también le gustaría que se volviese a realizar. Su principal representante, Patricia Porras, apunta que ya había escuchado algo de esa posibilidad, aunque nada oficial. Confía en que, si se recupera, también se programe una prueba para los más pequeños, con el fin de ese fomento del atletismo entre el público infantil.

Esta carrera, que ha llevado el nombre de 'Juan Mateos Broncano' se suspendió en 2019 debido a que había ido a menos y suponía un gasto en las arcas municipales de cerca de 3.000 euros. Al menos, así lo explicó la concejala de Deportes de ese momento. Ahora, parece que esta prueba coge un nuevo impulso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios