
El PP propone crear de manera urgente un plan de acción social
Oposición ·
Inés Rubio critica que no se haya puesto en marcha el convenio con Cáritas, dotadocon 15.000 eurosOposición ·
Inés Rubio critica que no se haya puesto en marcha el convenio con Cáritas, dotadocon 15.000 eurosEl Partido Popular ha presentado una nueva propuesta para que se debata en Pleno. En esta ocasión se trata de la puesta en marcha, «de manera urgente», de un plan de acción social, con el fin de ayudar a las personas y familias afectadas económicamente por la crisis provocada por la covid-19. Así lo ha anunciado, a través de una nota de prensa, la portavoz popular Inés Rubio. Recuerda que son muchos vecinos los que bien han perdido su trabajo bien están en situación de ERTE, lo que ha provocado que familias tengan dificultades para llegar a final de mes.
Rubio pide que este plan se dote con una partida de 90.000 euros para ayudas sociales, como pueden ser alimentos y otros suministros esenciales. Considera que el equipo de Gobierno debería aceptar la propuesta, ya que «es viable y supondría un alivio para muchas personas que no lo están pasando bien», sostiene en la nota. Asimismo, opina que lo único que se necesita es «tener voluntad política para ejecutarlo y llevar a cabo las modificaciones, revisiones y ajustes presupuestarios necesarios de las cuentas del ejercicio 2020».
Los populares también opinan que es necesario crear un dispositivo de garantía para suministro de alimentos frescos de primera necesidad, en coordinación con otras entidades. Rubio, en este escrito, destaca la necesidad de reforzar el apoyo desde los servicios sociales municipales con entidades como Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos. Igualmente, a través de este plan, sugiere que se podrían evaluar las circunstancias y el impacto que la crisis sanitaria ha ocasionado en las familias y colectivos más vulnerables.
La líder popular, en esta nota, igualmente lamenta que el equipo de Gobierno «no haya puesto en marcha el convenido con Cáritas, por el cual hay destinado una partida de 15.000 euros». Asimismo, critica «las escasas ayudas que va a dar la Diputación de Cáceres a Trujillo, incluidas en el Plan Reactiva Social». Se trata de una cuantía de 8.500 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.