Borrar
La plaza Mayor acogerá esta nueva iniciativa J. S. P.
La programación del Festival de los Oficios Artesanos del 25 de mayo ya está cerrada

La programación del Festival de los Oficios Artesanos del 25 de mayo ya está cerrada

La actividad se centrará en la plaza Mayor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación cacereña, junto con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, (artesanex) ya tiene en marcha la III edición del Festival de los Oficios Artesanos de la Provincia de Cáceres. Tras hacer su primera parada en Caminomorisco, esta iniciativa llegará a la ciudad trujillana el 25 de mayo. Concretamente, se ubicará en la plaza Mayor. Para ello, se cuenta con el apoyo de la gerente de Dinamización Comercial del Ayuntamiento trujillano.

Su programación ya está cerrada con sus diferentes protagonistas. La zona dedicada a la 'plaza de artesanos' estará abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas. Será un lugar de encuentro entre el público y los artesanos, donde se instalarán doce paradas compuesta por exposición y venta, además de demostraciones en vivo.

Esta programación incluye diversas actividades. Una de ellas llegará a las 10.30 horas, con una 'master-class' de estampado botánico, a cargo de Rosa María Blanco. Se realizará junto a la estatua de Francisco Pizarro. A mediodía, llegará la animación musical a cargo de los Coros y Danzas Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas, con un pasacalles.

De forma paralela, desde las 12 y hasta las 14.00 horas, habrá talleres artesanos, en donde el público podrá participar. Para ello, se deberán inscribir previamente en la web de este festival. Estos talleres se ubicarán en los soportales del palacio de La Conquista. Habrá tres tipos. Serán de pendientes artesanales de madera, a cargo de Santiago García; de bolsos de 100 colores, dirigido por Julián Curiel y de elaboración y decoración de florero de cerámica, a cargo de Myriam Díez.

A partir de las 17.30 horas, habrá nuevos talleres, que también necesitan inscripción previa para participar. En este caso, se ha programado uno de bolso de tela con diferentes técnicas de pintura, dirigido por Raquel Tobías, otro de 'mandala cerámica', a cargo de Julia Torres y un tercero de monedero de corcho, dirigido por Teresa Borrego.

Este festival también incluye 'el desfile de moda artesana y sostenible de la provincia de Cáceres'. Tendrá lugar a las 19.30 horas en la explanada que va desde la antigua oficina de turismo hasta la estatua de Pizarro. «Se contará con diseñadores y artesanos de la provincia, que mostrarán las tendencias más actuales en moda artesana y sostenible», según informó la Diputación en su momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios