
La programación festiva de La Piedad se adelanta una semana
Programación ·
De este modo quieren evitar que coincida con otros eventos de dentro y de fuera del municipioProgramación ·
De este modo quieren evitar que coincida con otros eventos de dentro y de fuera del municipioLa llegada del verano supone la celebración de las fiestas patronales en diferentes núcleos de población. Tras las de Pago de San Clemente, las siguientes serán las del barrio de La Piedad, que este año se adelantan una semana. Tendrán lugar del 19 al 28 de julio y están organizadas por la hermandad Virgen de la Piedad. Una de sus responsables, Teresa Martín, apunta que ese adelanto se debe a que no se quiere coincidir con otros eventos tanto de dentro, como de fuera del municipio.
Martín apunta que la estructura de la programación festiva seguirá igual que todos los años. La primera semana tendrá lugar la novena, junto a diversas actividades infantiles. Entre otras, no faltarán las tradicionales marionetas de Pepito y sus amigos, junto a juegos infantiles y un gran baile de disfraces. La petanca también ocupará un tiempo importante en esta programación. Prueba de ello es que los días 19 y 20 de julio, habrá torneos de esta modalidad deportiva en la plaza de toros La Piedad.
Los días grandes de estas fiestas se celebrarán del 26 al 28 de julio. Ya, ese viernes por la noche, el público infantil contará con el espectáculo 'Magikal Kids. Seguidamente, será la actuación de Musical Latino. Al día siguiente, la actividad se intensificará. A las siete de la mañana, será la diana floreada, a cargo de la banda de tambores y cornetas Nuestro Padre Jesús Nazareno, que recorrerá las calles de la barriada.
A media mañana, habrá juegos y castillos de agua, que tuvieron una gran aceptación el año pasado. Tras un tiempo de descanso, a las nueve de la noche, será la misa mayor cantada por los Coros y Danzas Virgen del Rosario. Seguidamente, se producirá la tradicional procesión y el homenaje a los mayores. La jornada festiva terminará con una verbena.
El 28 concluirán las fiestas con la tradicional puja, junto con la actuación de un tributo a Raphael.
Martín apunta que para llevar a cabo esta programación festiva cada vez se cuenta con menos colaboración económica. No obstante, agradece las aportaciones recibidas. Asimismo, llama a la participación de los vecinos. «Es una pena que se organicen actividades y luego la gente no participe», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.