Enrique Borrega, concejal de Cultura en la rueda de prensa. / JSP

La programación cultural incluye teatro, títeres, cine y música para los meses de octubre y noviembre

Cuenta con diversas propuestas dirigidas al público infantil

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Las actividades ya arrancaron el pasado fin de semana con el 'Maratón Mágico' y la actuación de Chulumi Folk. Ahora, la intención es que las propuestas continúen hasta finales de noviembre. Se trata de la habitual programación cultural del Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones. Contará con teatro, títeres, cine y música, según presentó en rueda de prensa el Concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Diversidad, Enrique Borrega. Destacó que, en esta ocasión, habrá diversas propuestas para el público infantil. La mayoría de las alternativas se realizará en el teatro Gabriel y Galán.

La próxima actividad tendrá lugar el 16 de octubre con la obra 'La comedia de las mentiras' de Teatro Kumen de Asturias. Esta función llega a través del programa de 'Escenamateur'. Ese mismo día y hasta el 24 de octubre, el Club de Teatro El Recreo llevará a cabo su VI Festival Internacional de Marioneta, 'Titerex'. En esta edición, se han ampliado las propuestas, así como las sedes, ya que no solo habrá actuaciones en Trujillo, sino también en Ibahernando, Villanueva de la Serena y Don Benito. Su principal promotor, Carlos Sánchez, resalta que se ha diseñado un festival dedicado a la infancia y a la juventud. Borrega apunta que el Consistorio aporta a este festival una obra a través del programa nacional PLATEA.

Noviembre

El mes de noviembre contará con espectáculos muy variados. Uno de ellos será el 5, con 'Trasto, Truka y la profesora Tovar en el Ministerio de las letras perdidas', de Chamaleón Producciones. Esta obra musical, que llega a través de la Red de Teatro de Extremadura, presenta diversos estilos musicales y está dirigida a los más pequeños. A través de la red extremeña, también llega 'Clásicos Escéntricos' de Lapso Producciones. Se trata de una función que aborda la música clásica con instrumentos insólitos, según fuentes de la organización. Será el 13. El día antes, se contará con una proyección del XXIV festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura.

Ya, durante la Feria Agroganadera de Trujillo, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, habrá dos actuaciones. El edil destaca que su delegación está «implicada totalmente» en este certamen. Prueba de ello es que se está barajando que haya un espectáculo ecuestre. Además, el 19, se llevará a cabo 'La regenta teatro', dirigido especialmente para los centros educativos. Al día siguiente, volverá la música, con la gala lírica 2021, con la antología de la zarzuela 'El sueño de Marina'.

Borrega señala que, a lo largo de los próximos meses, podrían tener cabida otras actividades, aunque todavía no están cerradas.