Una programación con más de 30 alternativas para Navidad

Festival de Villancicos /MBP
Festival de Villancicos / MBP

Incluye desde propuestas deportivas y juveniles, hasta iniciativas solidarias, pasando por diversas actuaciones

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento, con la colaboración de diferentes colectivos, ha diseñado una programación con más de una treintena de actividades para Navidad. Fueron presentadas ayer en rueda de prensa por la concejala delegada, Consuelo Soriano. Incluye desde propuestas deportivas y juveniles, hasta iniciativas solidarias, pasando por diversas actuaciones. Aunque antes hay algunos actos, el pistoletazo de salida a esa programación se dará con el encendido de la iluminación navideña, mañana, a las ocho de la tarde.

Una de las novedades será la gala del Mochuelo, que este año se hará el 14 de diciembre, en el teatro Gabriel y Galán con diferentes actuaciones. Ese mismo día, la Coral Troxiello ofrecerá un concierto con motivo de su XXX aniversario. Será en el Parador de Turismo. Dos días después, la compañía Verbo Producciones representará 'Humo' en el teatro Gabriel y Galán. La danza también tendrá un hueco en esta programación, a cargo de la Escuela de Adela Gil. Realizará un festival benéfico el 22 de diciembre, también en el teatro. Al día siguiente, será el Festival Huancavelica, en la casa de cultura de Huertas de Ánimas.

Iniciativas tradicionales

En esta programación, no faltarán las iniciativas más tradicionales, como los festivales de Villancicos en Trujillo y en Huertas, el concurso de escaparates navideños y la cabalgata de Reyes. De igual forma, ya están montado los belenes abiertos al público. Todo ello se une a las visitas que realizarán integrantes de la Hermandad Virgen de la Victoria a enfermos y a hospitales. Además, se ha iniciado una recogida de juguetes. Por su parte, la Concejalía de Juventud cuenta con proyecciones de películas, talleres y las campanadas infantiles. En deportes, la VI edición de la San Silvestre será el 30 de diciembre.

Estas iniciativas se unen a la programación diseñada para este puente, con la entrega de la medalla de oro, el recital de El Sevilla y los conciertos de 'Disney Sinfónico' y 'Cantes de Navidad'.

 

Fotos

Vídeos