Santos Jorna, en el atril, junto con el responsable de Orange / Diputación de cáceres

El programa 'Mayores Conectad@s' llevará a cabo un taller gratuito sobre tecnología

Habrá dos sesiones, el 20 y 27 de octubre, en el centro del Circular FAB

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El centro del Circular FAB, situado en el centro iNovo, acogerá un taller sobre tecnología para personas mayores. Esta iniciativa forma parte del programa 'Mayores conectad@s', que surge del convenio firmado entre la Diputación de Cáceres y Orange. Además de en la ciudad trujillana, se impartirá en Moraleja, Valencia de Alcántara, Miajadas y Arroyo de la Luz.

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Raúl Maldonado, presentaron ayer este acuerdo, que debe servir para «avanzar en el cierre definitivo de la brecha digital intergeneracional», dijo Jorna, según se informa desde la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En esta primera fase del programa, se ofrecerán nociones y acompañamiento para la digitalización, «para ayudar a los asistentes a configurar y a sacarle partido a su móvil a través de servicios como WhatsApp, hacer videollamadas, realizar búsquedas en Google, utilizar aplicaciones de salud o realizar gestiones bancarias o con la administración», según el diputado. Asimismo, destacó la colaboración público-privada entre Orange y la Diputación cacereña.

Este programa de formación, en su primera fase, se va a desarrollar en la ciudad trujillana los días 20 y 27 de octubre, a las diez de la mañana. Se tratarán de sesiones muy prácticas y adaptadas a las necesidades de las personas asistentes.

Los interesados en participar en estos talleres gratuitos pueden inscribirse llamando al teléfono 649 47 04 40, añade el escrito.