El programa de Escuela de Aprendizaje Laboral de atención sociosanitaria da paso a otro de jardinería
'Tartyala VIII acaba de terminar con un resultado exitoso, según la concejala delegada
El Ayuntamiento ha puesto el punto y final su programa de Escuela de Aprendizaje Laboral 'Tartyala VIII', en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes, subvencionado por la Junta de Extremadura.
Tas un año de duración «se ha desarrollado con éxito y con los conocimientos y preparación necesarios para su próxima incorporación laboral», explica la concejala delegada, Blanca Henche. Ha contado con 12 participantes y se ha conseguido el 100% de inserción laboral, resalta la edil.
La intención ahora es volver a poner en marcha otro nuevo programa de formación y empleo, muy parecido al que acaba de terminar. Se trata de Taryala IX. En esta ocasión, sus 12 participantes se formarán en jardinería y la intención es que arranque en enero. Para ello, se cuenta con una financiación de 291.737 euros
El objetivo final es «mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas alternando el aprendizaje y la formación con un trabajo productivo y una posterior experiencia profesional en empresas de la zona, con la finalidad de conseguir su cualificación y facilitar su inserción laboral y responder a las necesidades del mercado», detallan fuentes regionales.
Las sesiones prácticas se desarrollarán en el parque de San Lázaro y en el parque de la plaza de Almagro, que no se encuentra en las mejores condiciones. Asimismo, fuentes municipales apuntan que se tiene el compromiso de una empresa para contratar a seis personas.