El programa 'Emergencia por el empleo' mantiene abierto el plazo de inscripción

Esta iniciativa ayudará a encontrar trabajo personas desempleadas en situación de vulnerabilidad

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La concejala de Bienestar Social, Marisa Fernández, se muestra agradecida por la puesta en marcha del programa 'Emergencia por el empleo de los más vulnerables', que corre a cargo de la Fundación Adecco. Además, tiene el apoyo de Solar pack y el respaldo de la Junta de Extremadura.

Fuentes de la organización recuerdan que, mediante esta iniciativa, se pretende acompañar a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad en su búsqueda de trabajo a través de itinerarios de empleo personalizados e iniciativas de intermediación laboral que buscan un mayor acercamiento al sector empresarial. Está dirigido, sobre todo, a personas afectadas por la crisis laboral de la covid, víctimas de violencia de género, así como paradas de larga duración y mayores de 45 años, además de otras con certificado de exclusión social.

La edil apunta que, en la actualidad, está en fase de captación de posibles usuarios. Los interesados pueden ponerse en contacto para su inscripción, bien con la Concejalía de Bienestar Social, bien con el personal de la propia fundación.

Elsa Cordero es consultora de integración e inclusión de este programa. Insiste en que el trabajo que se va a desarrollar es muy personal. Desde la entidad se señala que se analiza cuál es la situación de la persona beneficiaria, cuáles son sus necesidades y, a partir de ahí, se define el itinerario de empleo, formado por un conjunto de acciones que deben tender a incrementar las posibilidades para que los participantes se sumen al mercado laboral.

Cordero matiza que lo primero que se facilitará será una base de competencia digital. Recuerda que se trabaja con recursos propios de la fundación, así como con formación externa. Reitera que una de las principales novedades es que se va a formar para trabajos o perfiles concretos que se puedan estar demandando en la zona. De hecho, en la actualidad se está haciendo una prospección del mercado para detectar los sectores que necesitan más empleo en la zona.

Una vez formuladas las inscripciones, desde la Fundación Adecco se pondrán en contacto con esos interesados para comenzar el programa. Cordero apunta que lo único que se necesita es que tengan ganas. Recuerda que habrá acciones formativas presenciales y 'online'.

La concejala señala que este programa se llevará a cabo en una de las instalaciones municipales disponibles, aunque todavía no está decidido. Una posibilidad es el centro del conocimiento.

Este esta iniciativa se llevará a cabo también en otras localidades de la región.