hoy

El programa 'Emergencia por el empleo' aterrizará este mes en la localidad

Se trata de itinerarios individualizados, promovidos por la Fundación Adecco, con varios aliados

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El programa '#EmergenciaPorElEmpleo' de la Fundación Adecco, con el apoyo de la empresa Solarpack, llegará a la ciudad trujillana a lo largo de este mes. Así lo han apuntado fuentes de la entidad organizadora. Esta iniciativa, que se va a desarrollar en otras cinco localidades de la región en donde la empresa posee plantas solares, tiene también la colaboración de la Junta de Extremadura, a través de la derivación de candidatos. Además, la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Fernández, en la última sesión plenaria ordinaria, mostró su intención de colaborar con este tipo de iniciativas.

La idea es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la puesta en marcha de itinerarios de empleo personalizados, «en función de las necesidades reales del usuario, de tal manera que llegue a conseguir trabajo de la forma más eficiente», se señala desde la Fundación Adecco. Con este objetivo, se incluirá orientación laboral, definición de competencias, formación, talleres, certificaciones, soporte emocional, y, en definitiva, «un acompañamiento transversal que guíe a los participantes en todas las fases de su búsqueda de empleo», explican estas mismas fuentes.

El programa, igualmente, contará con un aula virtual con apoyo individualizado y unas sesiones cuyo contenido ha sido diseñado por la propia fundación promotora. Asimismo, estará la figura del 'voluntario mentor' en los casos que la técnica de integración así lo requiera. Esta figura será aportada por la propia empresa, involucrándose de este modo en todo el proceso. Esos mentores formarán en materia como relaciones laborales, finanzas personales, identidad digital, la empresa del siglo XXI y la selección del talento.

Ahora queda por definir la fecha exacta. Si se cumplen las previsiones y se inicia en este mes, este proceso durará hasta finales de febrero. La idea es que se lleve a cabo en instalaciones municipales.