La pandemia ha provocado que ayuntamientos y otras entidades hayan suspendido sus tradicionales carreras de final de año, conocidas como San Silvestre. Ejemplo de ello es la San Silvestre trujillana, organizada habitualmente por el Club Atletismo de Trujillo, en colaboración con el Consistorio. Sus responsables ya confirmaron hace unas semanas que no se llevaría a cabo este año.
Publicidad
Ante esta situación, están naciendo alternativas con nuevos formatos, para que no se pierda esta tradición. Prueba de ello es la actividad que ha preparado el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Comarca de Trujillo. Se trata de la I San Silvestre virtual de esta entidad, que tendrá lugar el 27 de diciembre. El plazo de inscripción para los interesados es hasta este sábado. Se puede hacer a través de los whatsapp de los dinamizadores deportivos. Hay que dar nombre y apellidos, edad y la localidad para recibir el dorsal.
La intención es que cada participante haga la distancia estipulada en su categoría. El tiempo invertido lo debe recoger en una aplicación móvil. Seguidamente, hay que enviar a los organizadores antes del 28 de diciembre una captura de pantalla y una foto o vídeo realizando la prueba.
Los corredores de la categoría veterana deben hacer 5 kilómetros; la cadete, 3 kilómetros; la infantil y alevín, 2; así como la benjamín y prebenamín, 1. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.