El programa 'Cultura Crea Turismo' llenará de actividades la ciudad los días 19 y 20 de octubre

Los dipuados reponsables del programa en su presentación /CEDIDA
Los dipuados reponsables del programa en su presentación / CEDIDA

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Cáceres que llevará a diferentes municipios de la provincia

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La Diputación de Cáceres pondrá en marcha la II edición del programa 'Cultura Crea Turismo', que se llevará a cabo los fines de semana del 5 al 17 de octubre en distintos municipios de la provincia. Uno de los beneficiados será Trujillo. Contará con música, pasacalles, batucadas, teatro, literatura, gastronomía y mercados saludables, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Se trata de una iniciativa innovadora, que nació en 2017, para, a través de actividades de culturales y ocio, atraer turismo en distintas localidades. Así lo presentaron hace unos días los diputados Álvaro Sánchez Cotrina, de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, y de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano.

«Se trata de una apuesta por la cultura y la industria cultural de la región como un atractivo más para los visitantes que se acercan a la provincia y que, además de conocer su patrimonio, sus tradiciones o su riqueza medioambiental, puedan disfrutar de actividades culturales y de ocio muy diversas y para todo tipo de público», señaló Grande Cano, según una nota.

Programa

Este programa se llevará a cabo en la localidades de Cabezuela del Valle (5 y 6 de octubre), Moraleja (12 y 13), Trujillo (19 y 20) y Pinofranqueado (26 y 27).

En la ciudad trujillana, desde la mañana del sábado y hasta la tarde del domingo, se sucederán las actividades, que irán desde la apertura de un mercado de productos saludables, hasta un pasacalles, una batucada, un globo cautivo, un cuentacuentos o un concierto, pasando por una visita literaria teatralizada, un encuentro con autores o lo que ha venido a llamarse un 'showcooking litearario', que une dos placeres: la gastronomía y la literatura, se señala desde la Dipuación.

En esta ocasión, los conciertos correrán de la mano de artistas, grupos y estilos tan diversos como el flamenco con El Don del Aire, el folk de Pelujáncanu y los toques de jazz con Youngroove Quartet. El pasacalles estará repleto de humor con Circolorín, la batucada inundará las calles con los ritmos de Santuka del Valle, mientras que en cualquier lugar pueden aparecer Los Susurradores del verso, se añade desde la Diputación.

PROGRAMA

Sábado, 19 de octubre.

Mañana:

11.00-21.00: Mercado de productos saludables. Plaza Mayor.

11.00-12.00: Batucada. SANTUKA DEL VALLE. Plaza Mayor.

12:00: Concierto. YOUNGROOVE QUARTET. JAZZ. Plaza Mayor.

12.30-13.30: Conoce tu provincia. Cuentacuentos. Biblioteca municipal

12.30-14.00: Visita guiada por Trujillo. Salida desde la Oficina de Turismo, en la plaza Mayor

13:00: Teatro de calle. SUSURRADORES DEL VERSO. Plaza Mayor.

Tarde

18.00: Pasacalles. CIRCOLORÍN. Plaza Mayor.

19.30: Flamenco. EL DON DEL AIRE. Plaza Mayor.

22:00: Concierto final. PELUJÁNCANU. Plaza Mayor.

Domingo, 20:

10.00-12.00: Globo cautivo. Plaza Mayor.

11.00-15.00: Mercado de productos saludables. Plaza Mayor.

11.00-12.30: Visita literaria teatralizada. Salida desde la Oficina de Turismo, en la Plaza Mayor, con recorrido posterior por la zona monumental.

12.00-13.00: Encuentros con el autor. Espacio Joven (Paseo Ruíz de Mendoza)

13.30-15.00: Showcooking Literario. Plaza Mayor.