El programa 'Corre con nosotras', de la Federación Extremeña de Montaña, hace su parada hoy en la ciudad

Cuenta con una jornada encaminada a la formación y experimentación de aquellas mujeres que quieran conocer las carreras por montaña

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El programa 'Corre con nosotras' ya ha estado en Cáceres y hoy hace su parada en la ciudad trujillana. Se trata de un proyecto de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, con el apoyo de Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, con el fin de promover planes de actuación encaminados a la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el marco del deporte. También pretende impulsar la práctica deportiva en mujeres en modalidades mayoritariamente de hombres y dar visibilizar a la práctica de actividades físico-deportivas femeninas, según explica la Federación de Montaña en en un escrito en su web.

Con esos fines, este programa cuenta con una jornada teórico-práctica encaminada a la formación y experimentación de aquellas mujeres que quieran conocer la modalidad deportiva de las carreras por montaña. Esta iniciativa se va a celebrar en diferentes lugares de la región. Hoy es el turno del municipio trujillano, que cuenta con una referente en este mundo, como es Yolanda García Ramos.

Entre otros temas, se darán a conocer aspectos fundamentales de esta modalidad deportiva, así como potenciar, visibilizar y promocionar la práctica de carreras por montaña en mujeres. También se facilitará experiencias gratificantes de práctica deportiva relacionadas con las carreras por montaña como medio de acercamiento al deporte y adhesión a su práctica. Otro de los objetivos es crear una red de contactos entre mujeres de forma que puedan organizarse experiencias en un futuro, así como presentar a protagonistas de esta modalidad.

La jornada tendrá una duración de 6 horas. Por la mañana será un bloque teórico-práctico y por la tarde, un entrenamiento guiado. La participación es gratuita.