Borrar
Asistentes a uno de los cursos, con Esperanza Terrón. J. S. P.
El programa de competencias digitales propone nuevas acciones formativas

El programa de competencias digitales propone nuevas acciones formativas

Uno de ellos es 'Ponte al día con tu teléfono móvil' que se impartirá en Huertas de Ánimas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2024, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de competencias digitales para la ciudadanía, 'REDigitalEX', arrancó en noviembre en la zona, con la puesta en marcha de diferentes acciones formativas. Uno de sus objetivos es ayudar a las personas en su educación digital, «proporcionando una formación de alta calidad, inclusiva y accesible», intentando terminar así con la brecha digital, según explica la dinamizadora en el territorio de este proyecto, Esperanza Terrón. Se tratan de cursos, en un principio, presenciales, gratuitos, de 7,5 horas de duración, dirigidos a diferentes grupos de población.

La intención es llegar con la oferta formativa a todos los núcleos de población que forman la comarca Miajadas-Trujillo. De hecho, ya se han impartido acciones tanto en la localidad miajadeña, como en Zorita, en donde se ha trabajado con diferentes colectivos. Los próximos cursos se quieren hacer en Huertas de Ánimas. Prueba de ello es que ya se ha hablado con responsables del club de mayores. Uno de ellos es 'Ponte al día con tu teléfono móvil', con el propósito de sacar el mayor partido posible al terminal. También se ha lanzado la posibilidad de hacer un curso sobre bulos y noticias falsas.

Dirigido a las familias, además, hay intención de hacer otro en la ciudad trujillana sobre las nuevas tecnologías, en donde se tocarán temas como el control parental y hábitos saludables sobre su uso.

Inscripción

Aunque todavía no hay fecha para su realización, los plazos de inscripción están abiertos. Este programa también se acercará, después de los carnavales, a Ibahernando. Asimismo, se impartirá formación de competencias digitales al alumnado de la escuela taller de la Mancomunidad Zona Centro y se tiene previsto volver a Zorita con el curso 'conociendo tu ordenador', dirigido a menores. «Iremos ampliando esta oferta y también la modalidad ya que se está preparando una plataforma para ofrecer formación on line y semipresencial en Miajadas y Zorita»., detalla esta responsable.

Terrón insiste que la oferta formativa es muy diversa con la intención de que pueda ser de interés para distintos sectores. Además de los cursos ya planteados, hay otros diseñados, como 'Conecta IA', 'De Reel en Reel', 'Digitaliza y colabora' y 'Administración electrónica', entre otros.

Hay que recordar que este programa está gestionado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), gracias a una subvención de los fondos europeos Next Generation. Además, se tiene el apoyo de los grupos de acción local y, por tanto, en la zona, de Adicomt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios