Borrar
La Oración en el Huerto saldrá hoy en procesión
La procesión de los pasos y la de 'Camino hacia el Calvario', pendientes de la lluvia

La procesión de los pasos y la de 'Camino hacia el Calvario', pendientes de la lluvia

Si se puede, la primera en salir, a las 21.00 horas, estará formada por cuatro cofradías y cinco imágenes, con más de 400 personas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación del Jueves Santo está protagonizada por dos procesiones. No obstante, la incertidumbre durará hasta última hora, debido a las previsiones de lluvia.

Aunque esas previsiones del tiempo no son nada halagüeñas, la Junta de Cofradías ya tiene todo preparado para 'La procesión de los pasos', una de las más importantes de la ciudad. Si la lluvia lo permite, saldrá a las 21.00 horas, desde la iglesia de San Francisco, con la participación de cuatro cofradías, cinco imágenes y más de 400 personas.

El presidente de la entidad organizadora, Manuel Quesada, reconoce que el tiempo puede hacer que merme esa participación, sobre todo a las mujeres vestidas de mantilla. Por ello, anima a los cofrades, tanto cargadores, como personas vestidas de capuchón, a que estén atentos a las indicaciones y, si no hay otra orden, que acudan a la procesión.

La comitiva

Esta comitiva estará encabezada por 'La Oración en el Huerto' y María Magdalena, seguido del Cristo Amarrado a la Columna. La hermandad responsable de esta imagen llega a esta procesión con aires renovados, después de plantearse su desaparición. «La gente está muy motivada», señalan fuentes de la agrupación. Prueba de ello es que vuelve a tener una banda de tambores. Este desfile continuará con el Cristo Cautivo, con su túnica elaborada por Enrique Elías y Nuestra Señora de la Soledad. El itinerario será el habitual, pasando por las calles principales de la ciudad, hasta llegar a la plaza Mayor, para volver hasta el templo San Francisco.

Quesada recuerda que, ante la previsión de lluvia, la decisión de que salga la procesión se tomará entre los responsables de la Junta de Cofradías y los presidentes de las cofradías que participan hoy en la procesión. También se escucharán a los responsables de las agrupaciones que saldrán mañana en la comitiva. No obstante, se estará atento a las previsiones de cada hora para tomar una decisión. No se descarta, incluso, retrasarla.

Este Jueves Santo también contará con la procesión 'Camino hacia el Calvario'. Saldrá desde la iglesia de San Martín, a partir de las 22.00 horas, con las imágenes Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad de San Pedro. Si la lluvia lo permite, recorrerá la parte antigua de la ciudad hasta llegar al convento de San Pedro.

Además de estos actos, la imagen del Santo Sepulcro está expuesta en el palacio Luis de Chaves hasta mañana. Asimismo, el resto de pasos se puede ver en la iglesia de San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios