La procesión del Encuentro y dos traslados procesionales tuvieron lugar el Miércoles Santo del año pasado
Procesiones ·
El Nazareno representó las tres caídas y El Cristo del Perdón cambió una parte del recorrido, mientras que el Cautivo seguió el mismo trayecto que otros años
Decenas de cofrades, mujeres vestidas de mantillas y capuchones desfilaron el año pasado el Miércoles Santo en tres actos diferentes. Contaron con una buena aceptación de público.
Uno de ellos fue 'la procesión del Encuentro', protagonizada por la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Soledad de San Pedro. La comitiva salió a las nueve de la noche desde este convento con sus imágenes titulares, junto a su agrupación musical.
Como novedad, durante este trayecto se representó las tres caídas con la imagen del Nazareno. Se produjeron junto al palacio de Los Duques de San Carlos, en el de La Conquista y al lado de la Casa de la Cadena. Además, una cofrade vestida de hebrea, representó a 'la mujer Verónica', con un paño de la cofradía del siglo XVII. Una vez que se llegó al atrio de San Martín, se llevó a cabo el tradicional encuentro entre las dos imágenes enfrentadas.
Además de este desfile, hubo dos traslados procesionales. Uno de ellos es el que llevó a cabo la cofradía del Cristo Cautivo con su imagen titular. Salió a las nueve de la noche desde el palacio de los Duques de San Carlos, junto a su banda de tambores, además de capuchones y mujeres vestidas de mantilla. Minutos antes de esa salida, en el palacio, hubo una oración.
El último traslado procesional del Miecoles Santo del año pasado fue el del Cristo del Perdón, desde la iglesia de Santa María, en la parte antigua de la ciudad. Su principal novedad fue el cambio de su itinerario. Se debe a que una vez llegó la puerta de Santiago, se dirigió por la calle Ballesteros, como antiguamente, para dar la vuelta por San Martín y llegar a la plaza Mayor. Una vez que La cruzó, fue al templo de San Francisco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.